El Festival de Literatura Fantástica de Girona en lontananza

casitodaslasletras27022014

El encuentro literario, que se desenvolverá entre el 1 y el 12 de abril, contará con la presencia de Albert Sánchez – Piñol y de Ignacio Padilla. El catalán y el mexicano serán los platos fuertes de un Festival que año a año se consolida como una de las citas más importantes dentro del panorama de la literatura fantástica en España.

La conferencia inaugural será oficiada por Sánchez – Piñol mientras que Ignacio Padilla oficiará como maestro de ceremonias en el acto con el cual finalizará la edición de este año. Por otro lado el comisariato del festival correrá a cargo de David Roas, profesor de la Universidad de Barcelona.

En la presentación del evento Roas ha presentado la panoplia de los autores que participarán en el certamen: la rusa Anna Starobinets, el peruano Fernando Iwasaki y autores españoles como Elia Barceló, Félix José Palma, José Manuel Trabado Cabado, Marc Pastor y Cristina Fernández Cubas. Mención especial se debe hacer a la presencia del editor Jacobo Fitz – James Stuart, Conde Siruela y propietario de la Editorial Atalanta.

El Festival de Literatura Fantástica de Girona no es únicamente mesa redondas y conferencias con escritores sino que desarrolla alrededor de 40 actividades en torno a la literatura fantástica como puedan ser visitas guiadas o espectáculos de diverso tipo que se desarrollan en el Auditorio de la Mercé o el Teatro Principal de Olot.

Durante la presentación del evento, David Roas ha revindicado lo fantástico como un género profundamente maltratado por la crítica literaria a pesar que se trata de un género con cientos de libros publicados cada año. El presupuesto del festival para este año asciende a 120.000 euros de los cuales 90.000 se han conseguido por la aportación de los ayuntamientos de Girona, Olot y la Diputación de Girona.

El comisario del festival ha anunciado que la edición de este año se convertirá como una muy buena plataforma de lanzamiento para los creadores de literatura fantástica y que a permitir que la literatura fantástica se convierta en uno de los motores económicos de Girona.

Más información –

Fuente – La Vanguardia

Imagen – Harshlight

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s