El novelista James Patterson dona un millón de dólares a pequeñas librerías estadounidenses

casitodaslasletras09032014

Con ello el escritor norteamericano pretende que las pequeñas librerías alternativas estadounidenses puedan tener un respiro en una crisis económica que también está afectando al tejido cultural. Para Patterson la existencia de pequeñas librerías underground por todo el territorio norteamericano es vital para el futuro de la literatura del país de América del Norte.

A los 66 años, Patterson, un novelista que ha vendido en todo el mundo millones de sus títulos acaba de donar un millón de dólares (730.000 euros) a las librerías independientes de su país. Patterson alcanzó la celebridad con la saga literaria del detective Alex Cross. Tal como no se cansa de repetir James Patterson “Cada día, los vendedores de libros están salvando la literatura de nuestra nación.

Con su trabajo ayudan a las escuelas y al resto de la comunidad a poseer las páginas que inician el amor a la lectura de niños y adultos”. Patterson se pregunta también que sucedería si despareciese la literatura norteamericana y llega a la conclusión de que las pequeñas librerías de Estados Unidos son la última línea de defensa en la lucha por la pervivencia de la literatura y la cultura norteamericana.

La selección de las pequeñas librerías que recibirán los fondos se ha llevado a cabo evaluando su actividad en ayudar a los autores nóveles y a los profesionales publicitarios. Al mismo tiempo Patterson para lograr realizar esa selección ha acudido a los asiduos a su sitio web para que le recomienden librerías que cumplan dichas condiciones.

Una buena parte de su esfuerzo tendrán como objetivo lograr inculcar el amor a la lectura en los niños que posteriormente serán adolescentes y adultos lectores. Patterson justifica su labor filantrópica en el hecho de que la venta de sus libros le ha hecho rico por lo que ya su necesidad de escribir no proviene de su necesidad de buscarse el sustento.

Hasta ahora Patterson ha seleccionado 55 librerías indie entre los que se repartirán los primeros 267.000 dólares por lo que cada librería ha recibido una cantidad que oscila entre los 2.000 y los 15.000 dólares. Patterson también ha querido ejercer de neoyorkino y ha informado que 93 librerías de ese estado también recibirán la subvención.

Más información –

Fuente – Diario El País

Imagen – Das blaue sofa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s