España, nación invitada en la Feria del Libro Saudí

casitodaslasletras03032014

La invitación quiere poner de relieve la importancia de legado andalusí ya que buena parte de España fue colonizada por los árabes durante más de 700 años con un legado que ha llegado hasta nuestros días. Mañana se iniciará la Feria Internacional del Libro Saudí. Naser al Hoyilan quiso destacar, ante la agencia oficial SPA, los lazos históricos que unen España con los árabes.

La Feria del Libro Saudí durará hasta el próximo 14 de marzo y durante la feria se llevarán a cabo 16 foros algunos de los cuales tienen como función la de explicar la literatura española y los manuscrito árabes que se han guardado del viaje que hicieron durante muchos siglos los viajantes árabes a nuestro país.

En la Feria también habrá espacio para las charlas sobre la impronta que los andalusíes dejaron en todas las bellas artes españolas. También habrá espacio para una conferencia en la cual el Embajador Español en Riad, Joaquín Pérez – Villanueva y el Profesor y Periodista Pedro Paniagua diserten sobre la cultura del fútbol español.

En la Feria del Libro Saudí van a participar 1.700 expositores y 900 editoriales que provienen de 32 países. Todas estas empresas e instituciones se comportan con guante de seda para evitar vulnerar los principios religiosos, políticos y sociales el Reino de Saud. Desde la Sociedad de Editores Saudíes, su Presidente Ahmed al Hamadan confirmó que durante la feria se impedirá la presentación ni exposición de libros editados por los Hermanos Musulmanes, los que hasta hace nada gobernaban en Egipto.

Hamadan también hizo un aviso a navegantes para censurar las editoriales que llaman al extremismo religioso y el yihadismo y comunicó que la asociación que él preside estará vigilante para que ninguna obra de ese jaez se cuele de rondón en la feria.

Uno de los participantes en la Feria, el escritor y periodista saudí Ali al Wazir, confesó a la Agencia EFE que la Feria permite a muchos saudíes acceder a comprar libros que es imposible encontrar en las librerías saudíes. El año 2012 fue el primero en que se permitió en la Feria que acudiesen como público saudíes de ambos géneros algo que ha levantado ronchas entre los saudíes fundamentalistas.

Más información –

Fuente – El Confidencial

Imagen – Alan Light

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s