El capitán Alatriste se descalabra en la pequeña pantalla

casitodaslasletras08012015

El capitán Alatriste finalmente ha saltado a serie televisiva. Ayer pudimos ver el primer capítulo de una serie producto de la colaboración de Mediaset con la productora alemana Beta Films. En su primera escaramuza la serie no pudo competir con otros productos que estaban programados en otras televisiones. Pérez – Reverte ha reflejado en las redes sociales que ese primer episodio le ha dejado un sabor agridulce y que no le ha acabado de convencer

El muy mediático Arturo Pérez – Reverte ha logrado que uno de los personajes literarios por él creado, el capitán Alatriste, haya saltado a la televisión. El primer duelo de la serie de televisión con su audiencia se ha reducido a una escaramuza en la cual el soldado español de la edad de oro no ha salido muy bien parado.

La serie del capitán Alatriste tiene detrás una enorme inversión que corre de la cuenta de Mediaset y la productora alemana Beta Films y en el duelo que la enfrentó a Algo para celebrar de Antena 3, la serie basada en las novelas de Arturo Pérez – Reverte no pudo superar a la producción, también propia, que se programó en Antena 3.

La producción hispano alemana ha contado con el beneplácito del creador de las novelas de capitán Alatriste pero a pesar de gozar el pláceme del escritor gaditano el mismo se ha encargado de publicar en su perfil de Twitter que el primer episodio le ha dejado un cierto sabor agridulce destacando sobre todo, a su parecer, que la producción debiera de mostrar las tinieblas entre las cuales siempre se mueve el protagonista en su novelas.

De lo que si se encuentra contento Pérez – Reverte es que el elenco ha sido respetuoso en respetar a los personajes literarios reproduciendo en su actuar la verdadera esencia de los mismos, respetando las citadas tinieblas en las cuales se mueven los personajes en el Madrid de los Austrias.

De lo que si se queja el autor de entre otros La Reina del Sur es que en el primer episodio se da un colorido a la historia que en la novela no tiene. Cuando hablamos de colorido nos estamos refiriendo a algo que cualquier lector de las novelas del capitán Alatriste asimila pronto.

Alatriste no deja de ser un soldado de fortuna que parte del tiempo sirve en los ejércitos del rey pero otra parte, sobre todo cuando no hay guerras en lontananza, alquila su estoque al mejor postor. Eso hace que viva en los estamentos sociales más sórdidos en los cuales la pobreza, la traición, el vino de mala calidad y la peor catadura moral lucen en todo su esplendor.

Pérez – Reverte también echa de menos el buen hacer de un asesor histórico que hubiese cuidado de los detalles que por no estar bien resueltos pueden acabar en ucronía. De hecho el escritor ha confesado que pidió a la productora que incluyese en nómina a un asesor histórico pero que esta se negó finalmente.

Más información –

Fuente – El Mundo

Imagen – vittoare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s