El Premio Nadal de Novela recae en “Cabaret Biarritz”

casitodaslasletras09012015.jpg

José Vales se ha hecho con el Premio Nadal con “Cabaret Biarritz” su segunda novela y que se desarrolla durante los años 20 en la fronteriza localidad francesa de Biarritz. Allí, un escritor de folletines de fortuna variable, Georges Miet, es delegado por su editor para que viaje al balneario francés para intentar desentrañar mediante dos decenas de entrevistas un crimen que se produjo en el año 1925

Se trata de la primera novela de José C. Vales. Además de traductor, editor y redactor editorial, este también escritor nacido en Zamora lleva varias décadas presente en el mundillo literario español de una manera discreta. Entre sus mejores traducciones nos encontramos con Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Frankestein de Mary Shelley; y entre sus mejores redacciones editoriales la biografía de Chavela Vargas Y si quieres saber de mi pasado.

Cabaret Biarritz es la segunda novela de Vales que le ha valido el Premio Nadal uno de los que más prestigio además de longevidad tiene en nuestro país. El enterarse que había ganado el Nadal le hizo ponerse bastante nervioso para acto seguido dar las gracias a su mujer y a su agente literario.

El Premio Nadal está dotado con 18.000 euros pero a pesar de no ser de lo que más relumbrón y recompensa tienen si se trata de uno de los más prestigiosos y tiene fama que son solo las cualidades literarias del manuscrito lo que en encumbra cada año a un escritor por una de sus obras.

Desde que Carmen Laforet lo logrará en el año 1945 con Nada, el elenco de prestigiosos autores españoles que lo han logrado no ha dejado de crecer: Miguel Delibes, Rafael Sánchez Ferlosio o Ana María Matute. Ahora le toca a Vales hacerse con el galardón con Cabaret Biarritz en el cual se interna en un misterioso asesinato.

El armazón de Cabaret Biarritz son las más de 30 entrevistas que un escritor de folletines populares, Georges Miet, hace para desentrañar un horrendo crimen que se produjo en la localidad fronteriza de Biarritz en el año 1925. Con esas entrevistas a personas de los más variados pelajes Miet pretende descubrir quién fue el asesino.

Más información –

Fuente – El Mundo

Imagen – Galería fotográfica de AVG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s