El Premio Barco de Vapor 2014 se va a Albacete

casitodoslasletras01042014

Llanos Campos Martínez se ha hecho con el Premio Barco de Vapor 2014 con su obra “El tesoro de la Barracuda”. El premio está dotado con 35.000 euros. Sin embargo el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2014 se ha declarado desierto. En su justificación del premio el jurado ha valorado el texto como una narración de la aventura interior y comedia, con mucho de amistad y camaradería.

El jurado ha estado compuesto este año por la escritora Laura Gallego, la jefe de producto de FNAC, Mercedes Hernández, la catedrática e investigadora Gemma Lunch, la directora de publicaciones infantiles y juveniles de SM, Lines Carretero entre otros. El Premio Gran Angular ha sido declarado desierto ya que se considera que las obras que se han presentado al concurso no tienen la suficiente entidad.

A ambos premios se han presentado en esta edición un total de 387 originales, 244 de ellos al Premio Barco de Vapor y 143 al Premio Gran Angular. La entrega de los premios la realizará la Princesa de Asturias en un evento que se desarrollará en la Real Casa de Correos de Madrid y en el que también tomará parte el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el Secretario de Estado de Cultura, José María LaSalle.

En “El tesoro de la Barracuda” nos vamos a encontrar con una historia – destinada a niños y niñas de 8 a 10 años – en la cual se ensalza el aprendizaje mediante la narración en tercera persona de la historia de Chispas, un niño físicamente pecoso y con ojos verdes, que forma parte de la tripulación del pirata Capitán Barracuda.

El texto que nos presenta Llanos Campos Martínez es una historia profundamente divertida en la cual se ensalza el saber cómo un modo de mejorar nuestra vida. Mediante el humor, la autora albaceteña pretende llegar al corazón de los lectores de 8 a 10 años. Ese mismo humor también sirve para alimentar la inteligencia de niños y niñas.

Llanos Campos Martínez nació en Albacete en 1963 y aunque estudió hasta tercer curso de la licenciatura de psicología, finalmente optó por estudiar un ciclo de tres años de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Tiene una dilatada carrera como actriz de teatro en las compañías de Johannes Vardar y el Teatro Fénix. Con ese último elenco ganó el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo con la interpretación de la obra “Homo Sapiens”.

Campos Martínez finalmente opto por crear su propia compañía de teatro, la “Compañía Falsaria de las Indias”. La actriz y escritora también ha terminado escribiendo los libretos que interpretan sobre el escenario, como es el caso de “El increíble viaje de Juanito”, “Los sueños de Valentina”, textos para un público infantil y juvenil, y también textos como “María Sangrieta” orientados hacia un público adulto.

Más información –

Fuente – El Día Digital

Imagen – Infoway

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s