Sevilla se viste de libros

casitodaslasletras29042014

Una de las novedades de esta edición de la Feria del Libro de Sevilla será que inaugurará horario nocturno además de contar con la presencia de primeras espadas de la literatura española actual como es el caso de Isaac Rosa, Luis García Montero, Luis Manuel Ruiz, Enric Pardo o Julia Navarro.

Bajo la advocación literaria de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez la edición del 2014 será también un homenaje a la poesía hecha en español. El presupuesto de este año asciende a 160.000 euros que entre otras cosas servirán para que planten sus reales hasta 40 casetas de libreros.

Fue el pasado martes cuando al alimón la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella y el Director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López Yáñez presentaron la edición 2014 de ese encuentro entre Sevilla y los libros y sus autores. La invocación en la edición de este año a Antonio Machado es obligado ya que se cumplen 75 años de su muerte.

Asimismo la invocación del poeta Juan Ramón Jiménez es también obligada al celebrarse en este 2014 el centenario de la publicación de Platero y yo. Sánchez Estrella ha querido también citar la importancia que tiene eventos como este para lograr un fuerte empujón en ventas para editoriales y libreros.

Un de las principales novedades de la Feria del Libro de Sevilla será que este año inaugura horario nocturno ya que muchos de los eventos programados finalizarán a las 11 de la noche. Esa amplitud de horarios también está indicada para que los libreros puedan tener un más amplio horario comercial. Lo apacible de las temperaturas nocturnas colaborará a buen seguro en un éxito en cuanto a la afluencia de público.

Durante el desarrollo de esta Feria de Libro de Sevilla también habrá tiempo para la entrega de galardones como el del IV Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. En esta edición el galardonado será el vate José Pérez Olivares por su obra “A la mano zurda”. La Feria también contará con la complicidad de muchos escritores que firmarán sus obras en las casetas, caso de Isaac Rosa, Luis García Montero o Luis Manuel Ruiz.

El evento literario que se desarrollará en la ciudad hispalense también habrá tiempo para los homenajes, como es el caso del que se tributará a la poeta Gertrudis Gómez Avellaneda. También habrá tiempo para homenajes a escritores ya fallecidos como el que tendrá como figura central al inmortal, al menos a lo que se refiere a su obra, Juan Ramón Jiménez.

Un asunto, como el de las ventas de libros, también será resuelto de una manera más que aceptable por este certamen literario ya que las previsiones de editoriales y libreros es que se producirá un aumento de las ventas en un 12%. Al mismo tiempo también se prevé un aumento en la afluencia de público.

Más información –

Fuente – El Mundo

Imagen – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s