La Fundación Caballero Bonald se dedica en esta edición a la literatura en tiempos de Alfonso X

casitodaslasletras24062014

En la edición de este 2014, y del 15 al 17 de octubre, la Fundación Caballero Bonald dedicará el evento a la literatura en tiempos de Alfonso X. Como viene siendo habitual las jornadas se desarrollarán en la ciudad de Jerez, que en este año celebra el 750 aniversario de su pertenencia a la Corona de Castilla.

El congreso se desenvolverá en las instalaciones que la Fundación Caballero Bonald tiene en la ciudad andaluza y que este año vuelve a contar con el patrocinio de la Fundación, el consistorio jerezano y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Otros copatrocinadores han sido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación de la Diputación de Cádiz, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Fundación Cajasol, Cátedra Vargas Llosa, Fundación José Manuel Lara y otras organizaciones públicas y privadas.

Como comisario del Congreso ejercerá tal función D. Carlos Alvar, Catedrático de Literatura Española Medieval y Filología Románica de la Universidad de Ginebra. Entre los participantes en el Congreso nos encontraremos con lo más granado entre medievalistas, escritores, historiadores y profesores de diversas universidades tanto españolas como foráneas.

Mientras se desarrolla el Congreso se desarrollarán múltiples y variadas actividades como será la entrega del Premio Internacional de Ensayo. También será posible asistir a la presentación de la revista literaria “Campo de Agramante”, homónima a una de las novelas más logradas y más éxito de José Manuel Caballero Bonald.

Está previsto que la mayor parte del público esté compuesto por docentes, alumnos universitarios de las más variadas especialidades y estudiosos de la literatura en la época de Alfonso X. La reunión para la organización del Congreso también ha servido para la renovación orgánica del Patronato de la Fundación Caballero Bonald en la cual el Patrono Antonio Real pasa a ocupar también la segunda vicepresidencia.

Entre las nuevas caras que pasan a formar parte del patronato se encuentra Fernando Domínguez que se convierte en Patrono después de muchos años como gerente de la Fundación.

Más información –

Fuente – Andalucía Información

Imagen – UNED

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s