Amazon busca escritores españoles del género “indie”

  • casitodaslasletras08072014

Y para ello ha lanzado la iniciativa de un concurso literario para autores independientes que escriban en español. Con ello la multinacional de ventas no hace sino recoger una tendencia, como es la autopublicación de libros, que cada día tiene más adeptos.

La recogida de originales se llevará a cabo hasta el 31 de agosto y serán los mismos autores los que tendrán que subir sus textos a la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP). Las obras literarias tendrán que ser inéditas y de ficción en los géneros de romance, thriller y aventura. Tras la recepción de todos los originales Amazon seleccionará 5 finalistas; para elegir esos cinco originales se tomará en cuenta las ventas que hayan tenido el libro y las votaciones del público.

Para la selección final que dará como resultado un finalista y un semifinalista, será un comité editorial de “La Esfera de los Libros” el que actué como jurado. La novela ganadora será editada en papel. Ese mismo comité editorial elegirá otra de las novelas para que sea traducida al inglés; esta última será editada en papel, en formato digital y como audio libro.

Tal como explica Amazon la intención del premio es potenciar la producción de autores independientes que optan por publicarse ellos mismos sus obras literarias. Todos los originales que participen en el certamen serán accesibles para los lectores a través de su edición electrónica en la tienda Kindle.

Son muchas las editoriales que se fijan en las ventas de libros en Kindle como manera de encontrar autores emergentes que puedan ser fichados por esos grupos editoriales. Uno de estos autores es Manel Loureiro que logro convertir en uno de los libros más vendidos en Amazon su thriller “Apocalipsis Z”, un libro que nació al calor de un blog.

Más información –

Fuente – Europa Press

Imagen – jblyberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s