La Playa de Mazagón contará este verano con una librería

casitodaslasletras17072014

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Un pensamiento similar han tenido los propietarios de la librería “La Taberna del Libro”, ubicada en la localidad onubense de Moguer. Debido a que siempre es conveniente reinventarse, y más en el sector cultural que lleva más de siete años en un viaje por el desierto que nadie sabe a ciencia cierta cuándo acabará, los propietarios de la librería han decidido abrir una sucursal en la playa de Mazagón, complementada con diversas actividades culturales.

Entre esas actividades culturales se encuentra la denominada “poetada”, en la cual varios vates recitarán sus ripios a pie de playa y en las cercanías de los bañistas. Coincidiendo con el centenario de la publicación de “Platero y yo” del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, en la librería playera se pueden encontrar ediciones del libro en varios idiomas.

El stand en la playa de “La Taberna del Libro” también permite aderezar la compra y lectura de uno o varios libros con la delectación que nos puede producir el comprar una botella de un buen caldo, ya sea este un rioja, un albariño o un Château Lafite.

José Manuel Alfaro uno de los propietario de la librería nos habla de que la idea de poner una sucursal de la librería en la playa de Mazagón no ha sido producto de la improvisación. Alfaro cuenta que desde hace cuatro años tienen una librería en Moguer – La Taberna del Libro – y que el crear una sucursal veraniega en la playa es producto de un estudio que muestra que es viable desde un punto de vista económico.

Una de las causas de haberse mudado a la playa es que la localidad de Mazagón multiplica por 10 su población en verano. Basta pasarse cualquier día de verano por la playa para observar que muchos bañistas acuden al balneario con un libro bajo el brazo, señal de que hay afición por la lectura.

Ahora los bañistas pueden encontrar en la playa una caseta que no tiene ningún impacto visual en el paisaje en tanto en cuanto los libreros han querido darle una cuidada decoración que complemente la exposición de los libros y que se incardine visualmente en el paisaje. Entre las obras destacadas de este verano nos encontramos con “Platero y yo” obra del ilustre poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.

En este 2014 se celebra el centenario de la publicación de “Platero y yo”, que vio la luz por primera vez en 1914. Atendiendo a la multiculturalidad de los veraneantes de la playa de Mazagón, “La Taberna de los Libros” tiene ediciones del libro en diversos idiomas, intentando superar de este modo las barreras idiomáticas de un libro que pasa por ser uno de los fundamentales de la poesía moderna española.

Al mismo tiempo la caseta – sucursal de la playa permite también que los bañistas / lectores puedan pedirles títulos que no tienen en los expositores, y que pueden ser gestionada su adquisición en muy pocos días.

Más información –

Fuente – El Diario

Imagen – 45 SURF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s