“El tiempo entre costuras” triunfa entre los lectores de la Comunidad de Madrid

casitodaslasletras28072014

El libro escrito por María Dueñas se ha convertido en uno de los más demandados en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Este éxito no es ajeno a la serie de televisión homónima que se ha estado programando en Antena 3. Este éxito de la obra literaria también ha arrastrado a los lectores para interesarse por otros libros escritos por la creadora nacida en Puertollano, provincia de Ciudad Real.

De hecho “El tiempo entre costuras” ha sido el libro más demandado en las bibliotecas públicas de Madrid en el mes de enero, el segundo en preferencia de los lectores en marzo y ocupó la cuarta posición en preferencias en el mes de abril. Otro de los libros de María Dueñas, “Misión Olvido” también ha sido leído con fruición por los lectores madrileños.

Por lo general son las teleseries o guiones cinematográficos de novelas los que hacen que el interés lector por esas obras literarias aumente. Es el caso de “50 sombras de Grey” que también está siendo muy solicitado en la red de bibliotecas públicas madrileñas a raíz de que se ha sabido que será objeto de una película.

Febrero también fue favorable a “No te escondo nada” escrito por María Dueñas. La autora de esas novelas de tanto éxito nació en Puertollano y actualmente es profesora de Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Murcia. Su primera novela, “El tiempo entre costuras” ha vendido más de un millón de copias y sus libros han sido traducidos a una veintena de idiomas.

Como no podía ser menos en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, y también la rebufo de una serie de televisión, la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin también es muy leída por los madrileños, siendo “Danza de Dragones” el libro más leído de la saga. En lo que media entre la literatura fantástica y la juvenil nos encontramos en Madrid que los jóvenes lectores han dado su favor a “Erase una vez la ciencia” y “¡Rompe Ralph!

En el caos de la música, la arte hermana de la literatura, durante estos seis primeros meses del año los habitantes de la capital de España han optado tomar prestados discos de Pablo Alborán y de Paco de Lucía, este último por ser uno de los grandes guitarristas españoles de todos los tiempos y haber fallecido recientemente.

Más información –

Fuente – La Vanguardia

Imagen – João Paulo Corrêa de Carvalho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s