Tarifa plana para libros electrónicos por deferencia de Amazon

casitodaslasletras30072014

Con ello la empresa de Jeff Bezos no hace sino seguir la estela que han dejado muchos proveedores de música online, como es el caso de Spotify. Con la tarifa plana los clientes de Amazon puedan acceder a 600.000 libros del fondo editorial de Amazon por 9,99 dólares al mes. Se trata de una oferta muy golosa para grandes lectores que por menos de 10 dólares al mes pueden acceder a un inmenso fondo editorial.

El nuevo servicio funciona tanto con el e – reader de Amazon como con dispositivos – teléfonos móviles y tabletas – que funcionen con el Sistema Operativo Android y con iOS. La tarifa plana permite la descarga simultánea de hasta 10 libros. El fondo editorial que oferta Amazon se encuentra lleno de best seller como pueda ser toda la saga de Harry Potter, Los juegos del hambre o El Señor de los Anillos.

El único problema de la tarifa plana es que no engloba los últimos lanzamientos editoriales de modo que si puede ser una buena opción de lectores de largo recorrido que son más felices con un buen fondo editorial que con poder acceder a las últimas novedades editoriales. Lo que todavía no se sabe a ciencia cierta es cuál será la remuneración de los autores.

Desde diversos ámbitos se especula con la posibilidad de que el 30% de los ingresos se los quede Amazon y el 70% sea para los autores. Ese método de reparto es el que por ejemplo utiliza Apple con las canciones que se pueden comprar en iTunes. Por otro lado si el modelo tiene éxito – hay una iniciativa parecida en España que se llama 24 Symbols – es posible que desde Amazon se presione a los autores para afiliarse al programa.

En estos momentos el servicio es gratuito el primer mes, y a partir de esa fecha hay que suscribir una membresía. Dentro del fondo editorial de Amazon se pueden encontrar 2.000 audiolibros, un tipo de libro que aunque no tiene mucho predicamento en Europa si tiene tirada en Estados Unidos.

Desde Kindle, su vicepresidente, Russ Grandinetti, considera que ofertar tanto libros electrónicos como audiolibros es un éxito para la empresa. El éxito de los audiolibros se explica porque en las ciudades norteamericanas el coche es un lugar donde los norteamericanos pasan mucho tiempo, por lo que pueden perfectamente comenzar la lectura de un libro en formato tradicional y seguir con él con un audiolibro.

Con este nuevo método, Amazon lo que logra es una gran cantidad de clientes de los que recibe un ingreso mensual. Además con una cantidad tan grande de clientes puede utilizar a todos ellos para involucrarlos en otro tipo de compras. Un lector le empezará a interesar a Amazon si se lee al menos 4 libros mensualmente.

Más información –

Fuente – Diario El País

Imagen – …-Wink-…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s