Vollmann, esta vez en clave sobrenatural

casitodaslasletras05082014

William T. Vollmann, un escritor de culto en Estados Unidos, sorprende esta vez con la publicación de un libro en el que se pueden leer relatos de tipo fantástico e inclusive sobrenatural. A lo largo de sus páginas seremos capaces de encontrar azar y también maldad, muchas veces gratuita y que no persigue ningún fin.

En estos momentos el escritor californiano – Los Ángeles 1959 – se encuentra realizando lecturas de su nuevo libro en librerías de todo Estados Unidos y como no podía ser menos ha comenzado por sus Los Ángeles natal, concretamente en la librería Skylight, en la que durante 20 minutos leyó Last stories and other stories, uno de los pequeños relatos que jalonan el libro; la historia de una pareja fallecida en Sarajevo cuando intentan romper el asedio.

En este caso, como en muchos otros, la materia prima del relato es su propia experiencia que estuvo en la ciudad balcánica en el año 1992 y que también volvió a visitar en 2002, encontrándose con una estampa muy triste de edificios mutilados y derruidos por las bombas que surcaron el cielo en la guerra de Bosnia.

Vollmann lleva más de 30 años estudiando a fondo lo que es la violencia y el sufrimiento humanos por medio de su trabajo como escritor y periodista. En Rising up and rising down, otro de los relatos que conforman el libro se desarrolla una historia sobre la violencia en sí misma, siendo un intento de ver cuando esa violencia se encuentra justificada. En esa búsqueda de entender de dónde proviene la violencia el autor ha estado muchas veces en zona de guerra.

A lo largo de las 800 páginas que forman el último libro de relatos del escritor californiano nos vamos a encontrar también con mucho relato que habla de lo sobrenatural, con múltiples apariciones en sus páginas de fantasmas, vampiros y personajes de ese jaez. Con esas temáticas en sus libros no es de extrañar que se haya convertido en un escritor maldito en Estados Unidos.

Una leyenda que evidentemente lleva décadas alimentando debido a su pasión por las armas de todo tipo y por intentar estudiar desde un punto de vista crítico la prostitución. Al tema del sexo de pago este escritor de ancestros alemanes ha escrito varios libros. Inclusive llegó a estar en el radar del F.B.I. porque esa agencia federal consideraba que tenía un perfil como para ser Unabomber, el terrorista que provocó el terror con sus envíos de cartas bomba a reconocidos académicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s