En el futuro coexistirá el libro tradicional y digital

casitodaslasletras20082014

A la conclusión a la que han llegado los escritores españoles que participan en la Feria Internacional del Libro de Panamá es que el libro electrónico y el de papel tendrán una pacífica coexistencia en el tiempo. También están convencidos en que es necesario poner coto a la piratería cueste lo que cueste.

Entre los literatos españoles presente en la Feria se encuentran Marta Robles, Jesús Marchamalo, Juan Bonilla y Juancho Armas Marcelo. Todos ellos participan en el “Ciclo de las Letras de España” que se desarrolla en la citada feria. El ciclo se desarrolla gracias al patronazgo del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España, la Fundación Panamá España y la Cámara Panameña del Libro.

Todos los escritores coinciden en señalar que con el libro digital se pueda multiplicar el número de lectores y que ese formato será beneficioso para escritores y la industrial territorial en tanto en cuanto se ponga coto a la piratería que en estos momentos es indivisible con cualquier producto digital, como son los libros electrónicos.

Algunos autores presentes, como Jesús Marchamalo también considera positivo la irrupción de libro digital aunque considera que el libro en papel tiene más encanto y sobre todo mucha más sensualidad. Muchas veces la composición de los libros – papel, tipografías, márgenes – son incluso un parte de las bellas artes, considera el autor madrileño.

Concretamente, y hablando de libros y de bibliotecas, Jesús Marchamalo está a punto de publicar “Donde se guardan los libros” su nueva obra y en la cual realiza un recorrido por las bibliotecas de 20 escritores españoles contemporáneos. Especialmente beligerante con la piratería se muestra Juan Bonilla que no duda de calificar de cáncer el efecto de la piratería para la literatura y el sector editorial.

El escritor jerezano desarrollará una conferencia en próximo jueves en la Facultada de Humanidades de la Universidad de Panamá y es misma noche presentará su nueva novela que lleva por título “Prohibido entrar sin pantalones” que ha logrado el I Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, galardón que se entrega en España.

Más información –

Fuente – La Vanguardia

Imagen – Abhl Sharma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s