Morella sede del congreso de la Sociedad Española de Literatura Inglesa Medieval

casitodaslasletras20092014

La localidad castellonense de Morella se ha especializado en los últimos años en el turismo de congresos y acaba de ser sede de un congreso de la Sociedad Española de Literatura Inglesa Medieval, concretamente del número 26. En la valoración del congreso, la concejala de cultura ha valorado positivamente que se haya celebrado el evento.

La responsable de cultura del consistorio morellana ha valorado muy positivamente que la localidad se esté consolidando con un lugar que atrae la celebración de congresos de la más variada índole, desde este de literatura medieval hasta la reunión anual de Cruz Roja España.

Sobre el congreso de la SELIM la concejal Rallo considera que se trata de un verdadero honor que el encuentro entre los medievalistas se halla llevado a cabo en lo que fue una de las plazas fuertes dónde se refugiaba Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. El congreso ha reunido a lo más granado a nivel estatal y europeo en cuanto a profesores, investigadores y alumnos que cursan carreras relacionadas con la literatura medieval en esa lengua anglosajona.

Los estatutos de la SELIM la configuran como una organización que vela por el fomento, el estímulo y el impulso a nivel estatal de la investigación sobre literatura medieval inglesa. Los estudios son de amplio espectro y la SELIM recopila información sobre aspectos lingüísticos, culturales o literarios.

Más información –

Fuente – El Periodic

Imagen – Pete Birkinshaw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s