Ralph Barby nos presenta una nueva obra pulp

casitodaslasletras26112014

“La baronesa” significa, a decir del propio Barby, un hito en toda su obra literaria, de más de 1.000 títulos y con 15 millones de ejemplares vendidos. Rafael Barberán Domínguez es un escritor barcelonés de literatura popular que gracias a la reedición de muchos de las obras que escribió hace 20 años, se ha convertido en un escritor de culto. Casado con la también escritora Ángeles Gimeno, durante muchos años formaron un formidable tándem literario

Bajo el título de La baronesa, nos encontramos un libro en el cual los géneros son muchos: policiaco, terror, bélico, oeste y ciencia ficción. Nos encontramos ante un relato gótico en el cual hay mucho de ciencia y de terror. El caso de Barby no es habitual en el sector ya que por la reedición de muchas de las novelas que escribió hace 20 años se está convirtiendo ahora en un escritor de culto.

Ralph Barby, nacido Rafael Barberán Domínguez (Barcelona 1939), es un escritor de novelas populares que tiene a sus espaldas más de 1.000 títulos y 15 millones de ejemplares vendidos. Ahora publica La baronesa, una nueva entrega de género científico y con toques de terror gótico.

El autor confiesa que nunca ha tenido miedo a la página en blanco. El escritor también ha sido durante toda su vida un lector voraz al que más de una vez se le ha podido ver caminando por la Gran Vía de Barcelona enfrascado en la lectura de un libro, sin tener en cuenta a otros viandantes o a los coches que pueblan la vía.

Como representante de lo que se ha venido en llamar literatura popular es buen amigo de Corín Tellado, Francisco González Ledesma (Silver Kane) o de Marcial Lafuente Estefanía. El barcelonés se muestra satisfecho de haber podido vivir durante 40 años de la literatura a pesar de que reconoce que los escritores en España están muy mal pagados.

A lo largo de 40 años no ha habido género que se le haya resistido ya que ha escrito obras policiacas, de terror, de tema bélico y como no, del far west. Vital en su vida y en su labor como escritor ha sido su mujer, la también escritora Ángeles Gimeno, con la cual muchas veces ha llegado a formar un tándem literario.

Lo escrito por Barby era posteriormente supervisado por su mujer, que revelaba erratas o giros no correcto y que llegado el caso no tenía pábulo en reescribir lo que el escritor barcelonés había plasmado en varias cuartillas. Ralph Barby considera que La baronesa es en muchos sentidos la obra culmen de su carrera como escritor; una obra muy profunda en todos los aspectos en la cual incluso el lector tiene que optar por interpretar el texto que está leyendo para encontrar su significado profundo.

Más información –

Fuente – 20 minutos

Imagen – Phill Parker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s