Antonio Muñoz Molina presenta nuevo libro

casitodaslasletras03122014

Antonio Muñoz Molina presenta un nuevo libro en el cual, bajo el manto de hablar del asesino de Martin Luther King, nos muestra una vívida reflexión sobre cómo se aprende a vivir y como a escribir, trufando la historia de muchos episodios autobiográficos. De escritura difícil, el volumen habla de temas de los cuales, como los sentimientos, no es fácil escribir en España debido a que la sociedad española es especialmente pudibunda

Con el título de Como la sombra que se va el autor jienense nos presenta una historia en la cual seremos testigos de la rocambolesca fuga del asesino de Martin Luther King. Sin embargo el relato le sirve para hilvanar en sus páginas etapas de cuando el autor de El jinete polaco era joven y todavía no era un escritor consagrado. Entre las páginas también seremos testigos de hechos poco edificantes de su vida.

Muñoz Molina explica, al hilo de Como la sombra que se va que hablar en España de eventos autobiográficos suele ser peliagudo ya que la piel de toro es un territorio muy áspero, pudibundo y en el cual la gente, por lo general, tienen muchos reparos a hablar de sus sentimientos.

Como es habitual en la editora no es otra que Seix Barral. El escritor oriundo de Úbeda explica que su última novela es un relato de aprendizaje de lo mucho que cuesta aprender a vivir y también lo trabajoso que es aprender a escribir. Uno de esos episodios autobiográficos que vamos a encontrar en la novela es el proceso creativo de El invierno en Lisboa uno de los primeros libros que autor vio publicados y no en vano ganó gracias a ese manuscrito el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica.

El libro que nos ocupa lo comenzó a escribir hace unos años y se centró en realizar un relato de James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, magnicidio que se produjo el 4 de abril de 1968 en la sureña localidad de Menphis. Sin embargo a medida que Muñoz Molina modelada el texto el resultado final ha sido una reflexión sobre la construcción de la identidad y la vulnerabilidad de los derechos humanos inclusive en las sociedades avanzadas como la norteamericana.

Más información –

Fuente – La Nueva España

Imagen – Carl Wycoff

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s