Murakami se confiesa molesto por no haber recibido todavía el Premio Nobel de Literatura

casitodaslasletras26012015

Haruki Murakami acaba de estrenar sitio web y también ha abierto un consultorio virtual en el que responde a las preguntas sobre su profesión de escritor y todo lo que rodea su literatura. En dichas respuestas nos hemos enterado que se siente molesto por no haber recibido todavía el Premio Nobel de Literatura y también que la música siempre ha sido uno de los lugares comunes en todas sus obras, sirviendo como argamasa que une los argumentos de sus novelas

Probablemente el escritor japonés vivo más influyente en las letras internacionales, Haruki Murakami, ha confesado públicamente que está molesto porque a pesar de que desde hace muchos años suena como posible Nobel de Literatura, la Academia Sueca todavía no se lo haya concedido.

Murakami sobre todo se siente molesto porque ni siquiera ha podido ser nominado oficialmente para ser Premio Nobel de Literatura. Confiesa sentirse igual que un caballo de carreras. Todo ello lo ha confesado en su nuevo sitio web.

Murakami, que ahora frisa los 66 años, ha abierto un foro en su sitio web desde dónde responde a esas y otras preguntas, como la que le ha formulado Kanako, una mujer japonesa que quería saber cómo se siente después de muchos años de sonar como Premio Nobel de Literatura y no haber recibido nunca el galardón.

Murakami, sobre todo conocido por su celebérrimo Tokio Blues, uno de sus libros más vendidos y más leídos y que le ha reportado la mejores críticas en muchos medios internacionales especializados. En una de las preguntas que le formuló un internauta contestó que le da mucha vergüenza releer sus obras y que inclusive ha olvidado los argumentos de muchas de sus novelas.

Otro de los leiv motiv que se puede encontrar en las novelas de este escritor nacido en Kioto es la música, presente en mucho de sus textos como un telón de fondo que da una unidad al relato. De hecho, y a pesar de su ya provecta edad, una de sus bandas musicales preferidas son los angelinos Red Hot Chilli Peppers.

Gracias al consultorio que ha organizado en su sitio web también hemos descubierto la afición de Murakami por los gatos, incluso ha confesado que ha tenido muchos gatos aunque ninguno de ellos había sido especialmente empático con el escritor nipón.

Más información –

Fuente – La Nueva España

Imagen – Jean – Pierre Dalberá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s