La Atómica, ocio cultural en Valladolid

casitodaslasletras27012014

La Atómica es un nuevo local cultural en Valladolid que se atreve con todo: presentaciones de libros, talleres de diversos tipos, galería de arte y centro de co – working, eso que está últimamente tan de moda. Gestionado por los hermanos Leticia y Francisco Martínez Madroño inaugura en la ciudad de Pisuerga un tipo de local desconocido en sus calles y plazas, de hecho se trataría de una oferta novedosa aunque estuviésemos hablando de Madrid o Barcelona

Se trata de un negocio que pretende aunar la creatividad literaria, el arte y el trabajo en común y ha sido pensado por sus creadores para abarcar el amplio espectro desde personas que lo que buscan es un local dónde pasar su ocio a personas que necesitan una atmósfera especial para poder trabajar.

El local también tiene como filosofía el facilitar el co – working, permitir la realización de eventos de tipo cultural, ser galería de arte para todos los artistas que quieran exponer y es también una librería permanente. Los urdidores de este espacio, nos atreveríamos a llamar mágico, son los hermanos Leticia y Francisco Martínez Madroño.

Leticia viene del mundo del arte, es Licenciada en Historia del Arte y su hermano Francisco es diseñador gráfico. Ambos se han planteado el proyecto de La Atómica como una manera de llenar un hueco de espacio cultural que prácticamente no existe en Valladolid.

Tal como cuenta Leticia, son ellos mismos los que se encargan de contactar con los artistas centrándose mucho más en el tipo de arte que elaboran que a su trayectoria profesional. Tal como explica las exposiciones en La Atómica sirve a muchos de los artistas para perder el miedo a la exposiciones y coger tablas que posteriormente les ayudará en su carrera cuando tengan que exponer en locales de mayor envergadura, física y de caché.

Al mismo tiempo La Atómica también se torna un espacio de aprendizaje y coaprendizaje ya que se programan regularmente todo tipo de talleres: cortometraje, fotografía o ilustración. De ese modo La Atómica también está entrando en el circuito de los talleres lo que les permite conocer gente y poder llevar a cabo sinergias muy interesantes.

Las presentaciones de libros también quieren Leticia y Francisco que se conviertan en marchamo del local. Son relativamente fáciles de gestionar y les permitirá también entrar a formar parte de los círculos de librerías de Castilla y León dónde regularmente se presentan diversos tipos de productos literarios.

Más información –

Fuente – El Norte de Castilla

Imagen – max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s