Harper Lee publica nuevo libro

casitodaslasletras04022015

Harper Lee, más conocido por haber sido la autora de “Matar a un ruiseñor” acaba de publicar una nueva novela que fue escrita incluso antes que el best seller ya citado. Fue la abogada de la escritora, Tonja Carter, la que encontró en el otoño pasado el original que ahora se publica en inglés con el título de “Go Set a Watchman”

La que fuera una escritora de éxito tras la publicación de Matar a un ruiseñor publica nuevo libro después de 50 años de silencio. La escritora estadounidense publica su libro en las editoriales Harper Collins y Penguin Random House. Una filtración asegura que el título del libro es Go Set a Watchman y que fue escrito en la década de los años 50 del pasado siglo.

La protagonista del libro, Scout Finch, es la misma de Matar a un ruiseñor aunque se trata de una secuela de dicho título. Paradójicamente este libro se escribió antes de Matar a un ruiseñor. Tal como ha referido la autora su libro lo pergeño en plenos años 50 del pasado siglo.

Si no la autoría, si la idea de escribir este libro partió del editor de Lee que le indicó la conveniencia de escribir un original desde el punto de vista de Scout Finch. La autora creía perdido el manuscrito original de Go Set a Watchman hasta que el pasado otoño lo encontró.

El que se creía que era su único libro, Matar a un ruiseñor, ha vendido la friolera de 40 millones de ejemplares desde que se publicó allá por los años 50 del siglo XX. La escritora se confesó perpleja cuándo encontró el manuscrito inédito. Fue Tonja Carter, su abogada, la que finalmente rescató el manuscrito original de lo que ahora es un libro.

En Go Set a Watchman conviven muchos personajes que también aparecen en Matar a un ruiseñor. La historia se sitúa 20 años después de lo acaecido en lo que hasta ahora es la única novela publicada de Harper Lee. La autora norteamericana nació en el año 1926 en el estado sureño de Alabama y en 1950 fijó su residencia en Nueva York.

El caso de Lee tiene mucha similitudes con el J. D. Salinger en el sentido de que nunca se ha prodigado mucho en los medios de comunicación y tiene una verdadera fobia a la hora de conceder entrevistas. Aparte de sus dos novelas, Lee apenas ha publicado un puñado de ensayos.

Más información –

Fuente – La Nueva España

Imagen – Royal Exchange Theatre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s