El buen maridaje entre libros y playas

casitodaslasletras14072015

Aunque pudiese parecer lo contrario el maridaje entre los bañistas de las playas españolas y los libros de literatura goza de mejor salud de lo que se podría prever. Son muchos los bañistas que no se resisten a leer en sus vacaciones aquellos libros que no han podido leer el resto del año. Más que en dispositivos electrónicos, los españoles son más partidarios del libro de papel para sus lecturas de verano al lado del mar

Las lecturas al lado del mar tienen que ver con el libro físico impreso en papel. La mayor parte de los españoles que se acercan a las playas del litoral para tomar sus merecidas vacaciones huyen de cualquier dispositivo electrónico que permita consumir contenidos y prefieren el libro de siempre, es decir, el impreso en papel.

Parte de la buena salud de la que goza el libro en las costas españolas tiene que ver con la precaución: los usuarios no se arriesgan a que sus dispositivos electrónicos, acaben dañados por el sol, el agua salada o la arena, o todos esos elementos al mismo tiempo.

Otra de las causas de que los españoles retomemos nuestra afición lectora durante nuestras vacaciones en la playa tiene que ver con la necesidad de desconectar durante las vacaciones de nuestro trabajo y nuestras obligaciones de urbanita.

Por ello se abandonan todos aquellos dispositivos electrónicos que nos hacen la vida más fácil el resto de los meses de año. No es extraño el bañista que durante su estancia en la costa además del móvil se desprende inclusive de su reloj. Por otro lado el cansancio de la vista cuándo se utiliza un dispositivo electrónico como una tableta es mayor que leer un libro que no emite luz.

A pesar de que el mainstream opta por la literatura en papel, también nos podemos encontrar en las playas españolas con irreductibles de los dispositivos electrónicos como las tabletas o los eReaders. Todo ellos aseguran que extreman los cuidados a sus dispositivos electrónicos, como protegerlos del sol y evitar que se mojen con el agua del mar.

Otro producto escrito que también bate records en la playa son los periódicos, utilizados por una pléyade de bañistas para desde enterarse de la actualidad diaria como para poder divertirse con los crucigramas y los sudokus que se pueden encontrar en muchas de las cabeceras de prensa escrita.

Más información – Jean – Paul Didierlaurent llega al Olimpo con su primera novela

Fuente – La Nueva España

Imagen – Juanedc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s