Literatura para financiar la ayuda internacional de las Hermanas Hospitalarias

casitodaslasletras21072015

Las Hermanas Hospitalarias en Valladolid acaban de crear el I Certamen Internacional de Relatos Cortos, con la intención de posteriormente poder vender el volumen con los relatos ganadores como manera de financiar el proyecto de desarrollo que las religiosas tienen en el Estado hindú de Kerala, y que tiene que ver con dar asistencia psicológica y psiquiátrica a las mujeres de la localidad de Trivandum

Como una manera de recaudar fondos para los proyectos internacionales de las Hermanas Hospitalarias, se ha convocado el I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad que ha sido presentado en el marco del Ayuntamiento de Valladolid.

En esencia con el certamen lo que pretende la Fundación Benito Menni es poder sufragar los gastos que ocasiona a las Hermanas Hospitalarias el tener el proyecto sobre el terreno que desarrolla en la localidad india de Trivandum. La venta de los volúmenes publicados – el relato ganador y los de los cinco finalistas – servirá para sufragar el citado proyecto.

El Premio cuenta como colaboradores al Fundación Aranzadi Lex Nova y el rotativo El Norte de Castilla. Sobre el proyecto que va a ser financiado, el Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni, valora que se ha avanzado mucho en el proyecto humanitario pero que se necesita más financiación para poder desarrollarlo al completo.

Los originales se pueden enviar al concurso desde ayer y hasta el 31 de octubre. La decisión del jurado será conocida a partir del 3 de diciembre que coincide con el Día Internacional de la Discapacidad. Los textos tienen que tener una longitud entre las 25 y las 30 páginas y el ganador se embolsará 2.000 euros.

Trivandum se encuentra en la Estado hindú de Kerala el dinero logrado con la venta de los libros se dedicará integro a la creación de un hospital dedicado a la salud mental para tratar a entre 30 y 50 mujeres que sufren de enfermedad mental. Dentro del proyecto también se engloba el crear un centro de día que cuente con servicios psiquiátricos y psicológicos.

El primer edil de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado como muy positivo el concurso ya que con el dinero recabado por la venta de los libros se puede ayudar a discapacitados en el subcontinente indio, una zona a todas luces subdesarrollada.

Más información – Radiografía de Lobo Antunes

Fuente – El Norte de Castilla

Imagen – Christian Haugen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s