Narrativa, Novela negra y crónica actual platos fuertes de la Feria del Libro de Miami

casitodaslasletras30112015

Se celebra la Feria del Libro de Miami 2015 la cual va a contar con un inconfundible sabor latino. La Feria servirá además para rendir homenaje a Leonardo Padura, un primer espada de las letras latinoamericanas y que acaba de publicar el libro de cuentos “Aquello estaba deseando ocurrir”. También tendrá un especial seguimiento las mesas redondas sobre el nuevo género negro latinoamericano

Una nueva edición de la Feria del Libro de Miami se está celebrando en esa ciudad norteamericana y este año la feria ronda a la novela negra iberoamericana, la crónica y el reportaje periodístico.

Tal como informa Mariela Gal, Directora del Programa de Autores Iberoamericanos, se trata de un programa que desde las primeras ediciones ha tenido un mayor y paulatino crecimiento. En la edición del 2015 de la Feria del Libro de Miami, que celebra su trigésimo tercera edición, se cuenta con la presencia de más de 70 autores españoles e iberoamericanos.

Entre los autores que van a tomar parte de la Feria se encuentra el reciente Premio Princesa de Asturias 2015, Leonardo Padura, William Ospina, Sandra Cisneros, Pablo de Santis, la última ganadora del Premio Alfaguara, Carla Guelfenbein, José C. Vales o Laura Restrepo.

En lo que respecta al Programa de Autores Latinoamericanos, su coordinadora nos explica que lo que se busca es lograr un equilibrio entre autores consagrados y otros emergentes. En cuanto a los temas, se intenta tratar un amplio abanico de los mismos.

Una de las estrellas de programa so lo que se denominado “Conversaciones transatlánticas” en las cuales se reúne en cada acto a dos autores, cada uno de ellos de un lado del Atlántico. Dos de las charlas que se celebrarán en esta edición del Festival son Crímenes y enigmas en la novela iberoamericana contemporánea y Rumbos de la novela negra en Iberoamérica.

Pero sin duda la entrevista estelar del Festival de este año será la que reunirá a los periodistas Wilfredo Cancio y José Antonio Évora en “Una noche con Leonardo Padura”, dónde conversarán con el guionista, periodista, crítico y autor cubano Leonardo Padura.

El acto servirá para presentar Aquello estaba deseando ocurrir, el último libro, este de cuentos, que ha publicado el autor de, entre otros, Noticias de un Imperio. El acto también servirá para dedicar un sentido homenaje a todas su carrera al incombustible autor cubano.

Más información – Vargas – Llosa promete nueva novela antes de cumplir 80 años

Fuente – El Diario

Imagen – Christian Córdova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s