Vargas – Llosa promete nueva novela antes de cumplir 80 años

casitodaslasletras18052015

Mario Vargas – Llosa ha prometido que publicará su próxima novela antes de que cumpla los 80 años. Además, y aunque el título le ha sido esquivo, ya tiene título para el mismo: Cinco Esquinas. Lo único que sabemos de la obra, que ya tiene muy avanzada, es que se desarrollará en el barrio limeño homónimo. Todas estas confesiones las ha realizado en el Foro del Español, en el que el Nobel peruano ha participado

Eso es lo que ha prometido el Nobel peruano sobre su nueva novela de la cual ya se conoce el título. Bajo el nombre de Cinco Esquinas, el escritor octogenario ya ha terminado lo que es el borrador de la novela que estará ambientada en Lima, concretamente en el barrio llamado como Cinco Esquinas, del cual toma nombre la novela.

La noticia sobre el nombre de su nueva novela la ha filtrado Vargas Llosa en el Foro Internacional del Español 2.0 que se está celebrando en el IFEMA de Madrid. Vargas Llosa considera que desde el momento que tiene el título del libro que está escribiendo el proceso creativo mejora.

Sus antecedentes literarios más remotos se sitúan en el tiempo en el cual, siendo adolescente, vivió en el Colegio Militar Leoncio Prado de Lima dónde fue enviado por su padre para ver si de esa manera y en contacto con la disciplina castrense dejaba de un lado sus veleidades literarias. De hecho en el citado colegio Vargas – Llosa se ganaba un buen dinero escribiendo relatos sicalípticos que luego vendía a sus compañeros.

Los últimos meses Vargas – Llosa ha estado en Lima disfrutando de su nuevo trabajo, el de actor. Fue cuando ya llevaba varias semanas en Madrid cuando el título, Cinco Esquinas como el nombre del barrio limeño, fluyó de una manera natural y aposento sus reales como título de la novela que estaba escribiendo.

Tal como ya ha comentado en muchas ocasiones el Nobel peruano el tener un título le ayuda mucho en su proceso creativo ya que un título es para él una guía de escritura. Sin embargo el título en esta ocasión le ha sido muy esquivo, casi tanto como lo fue cuando escribió El paraíso en la otra esquina

Cinco Esquinas se a desarrollar en el barrio limeño homónimo, un barrio que en su día fue un barrio elegante pero que ha ido a menos con el paso de los lustros. En ese contexto urbano se desarrollará la novela, de la cual el autor de La ciudad y los perros no ha querido, por el momento, desvelar más.

La presencia del escritor peruano en el Foro Internacional del Español, prologado por EL PAÍS, ha servido para que Vargas – Llosa haya mantenido una conversación con el director de ese rotativo, Antonio Caño. La conversación versó sobre periodismo y lenguaje.

Más información – Vargas – Los plato fuerte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Fuente – Diario El País

Imagen – Panoramio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s