Julian Fellowes lanza su próxima novela por entregas en una App

casitodaslasletras05012016

El oscarizado Julian Fellowes, guionista entre otros de la serie televisiva Downton Abbey está a punto de publicar su nueva novela Belgravia, solo en formato digital y por entregas. Especializado en obras y guiones que retrata la vida de la nobleza británica en la primera mitad del siglo XX, su nueva novela muestra los problemas de convivencia entre la nobleza que siempre ha vivido en Belgravia y los nuevos pobladores formados por una burguesía enriquecida rápidamente como producto de la revolución industrial

Más conocido por su labor de guionista en la serie de televisión Downton Abbey, ha decido que su próxima novela, Belgravia, se podrá leer por entregas y para ello solo se podrá utilizar una aplicación informática que ha sido creada a tal efecto.

Fellowes ha centrado su trabajo en reproducir en sus libros y guiones televisivos y cinematográficos todo el esplendor de la aristocracia inglesa de la primera mitad del siglo XX. Su próxima novela, Belgravia, se podrá leer, y por entregas, solo en tabletas y Smartphone.

Toda su obra se ha centrado en recuperar los oropeles de la aristocracia inglesa, con todo su boato y clasismo, de la primera mitad del siglo XX. Su obra se ha construido a base de diálogos magistrales, personajes sólidos y una enorme capacidad para el melodrama.

Entre sus guiones más exitosos se encuentran los de la película Gosford Park, con el cual ganó un Óscar y de series de televisión como Downton Abbey que lleva camino de convertirse en la serie más popular del 2015.

Su próximo desembarco en la pequeña pantalla será con la serie The Gilded Age, que como peculiaridad tiene que será la primera serie en la que ha escrito el guion que también se estrenara al otro lado del Atlántico.

A pesar de que toda la obra de Fellowes está basada en el pasado aristocrático británico, es un autor que no pierde ripio con las nuevas tecnologías. Por ello su próxima novela, bajo el título de Belgravia, se publicará por entregas y para poder leerla serán necesario una aplicación específica que se ha creado para dispositivos móviles y Smartphone.

El nuevo original se encuentra ambientado en el Londres de 1840 y nos muestra una sociedad en pleno cambio en la cual las diferentes clases sociales juegan a intercambiar roles. El escenario es el barrio londinense de Belgravia en el cual comienzan a convivir la nobleza que tradicionalmente ha vivido allí con una burguesía de nuevo cuño que se ha enriquecido rápidamente gracias a la revolución industrial.

Belgravia se podrá encontrar a partir de abril del 2016 en las tiendas online de Amazon y Barnes & Noble. Será posible comprarla por capítulos, 13 a 1,99 dólares la entrega o bien la obra completa a 13,99 dólares. El ser una edición digital permite que en la obra, y como contenido adicional, podamos tener acceso a árboles genealógicos, mapas, vídeos y hasta música de la época Victoriana.

Más información – “Emma” de Jane Austen celebra su 200 cumpleaños

Fuente – La Nación

Imagen – Michael D. Beckwith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s