Andrés Lima califica como “difícil” hacer teatro en España

casitodaslasletras21012016

Andrés Lima se prepara para, teniendo como primera plaza a Las Palmas de Gran Canaria, dirigir y representar las tres principales tragedias dramáticas griegas: Medea, Edipo Rey y Antígona. La presentación del proyecto le ha servido a Lima para calificar de difícil la situación que vive en la actualidad el teatro en España. Entre los culpables la crisis económica y la falta de apoyo institucional al arte dramático

Andrés Lima, actor y director, valora como desastroso la situación de la artes en España después de los embates que han tenido que soportar por la crisis y por la falta de acierto en las políticas culturales de casi todos los gobiernos. Lima califica como “difícil” la situación que se vive en el teatro en España.

Lima identifica como responsables de la situación a la crisis económica y a la Administración. Esta precariedad es la que ha impulsado a él y a otros artistas hayan creado el proyecto Teatro de la Ciudad, que hasta ahora ha cristalizado en tres proyectos escénicos: Medea, Edipo Rey y Antígona que han sido dirigidos, respectivamente, por Alfredo Sanzol, Miguel del Arco y Andrés Lima.

Con esta unión de esfuerzos, los tres directores y demás actores y tramoyistas han visto una posibilidad de trabajar haciendo frente a las dificultades inherentes al medio y además poder ganar tiempo, algo necesario en la dramaturgia.

Todas estas opiniones de Andrés Lima las ha comunicado en la rueda de prensa de la presentación de los tres proyectos escénicos ya mencionados. Las representaciones se desarrollarán en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro del elenco nos vamos a encontrar con actrices de la talla de Aitana Sánchez – Gijón o Carmen Machi. Lima ha calificado casi de cooperativo el esfuerzo que han realizado muchos profesionales del teatro y se han plasmado en las representaciones de Medea, Edipo Rey y Antígona.

De cualquiera de las maneras este modo de desarrollar los proyectos no ha quitado ni un ápice al marchamo personal que los tres directores – Sanzol, del Arco y el propio Lima – ha imprimido a estos proyectos escénicos.

Además de los beneficios puramente económicos los tres directores valoran el enriquecimiento personal y profesional que supone el esfuerzo de entender la tragedia griega para poder desarrollar el actual proyecto. Lima considera además, que el teatro clásico griego es el germen de teatro occidental, configurándose como un teatro total dónde la expresión [teatral] es perfecta.

Más información – El Festival de Teatro Clásico de Alcántara se arranca con literatura morisca

Fuente – El Día

Imagen – Eugenia Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s