A las puertas de BCN Negra

BCN Negra se apresta una vez más a deleitar en Barcelona a los amantes del género negro. Bajo el comisariado de Paco Camarasa, en la edición de este año van a participar escritores internacionales tan importantes como Donna Leon, Pierre Lamaitrie, Bernard Minier o Maj Sjöwalla, además de rendirse un homenaje póstumo a Rafael Chirbes y William McIlvanney

casitodaslasletras26012016

A las puertas de BCN Negra

Entre los autores que participarán en la edición de este año de BCN Negra se encuentran prestigiosos autores de género negro tanto nacional como internacional, de la talla de Donna Leon, Pierre Lamaitrie, Bernard Minier o Maj Sjöwall.

La edición del 2016 de este prestigioso certamen se desarrollará entre los días 28 de enero y 6 de febrero en la Ciudad Condal y contará con laureados escritores del género negro. De hecho Donna Leon recibirá durante BCN Negra el Premio Carvalho.

En la edición de este año también se rendirá homenaje a los recientemente fallecidos Rafael Chirbes y William McIlvanney. BCN Negra no es solamente un festival literario sino que también se desarrollan otras actividades culturales paralelas como teatro, exposiciones de fotografía, programas de radio, ciclos de cine, clubes de lectura y ponencias de todo tipo.

El grueso de los actos se celebrará en el Conservatorio del Liceo aunque serán muchas las librerías barcelonesas que se vestirán en los tonos más policiales posibles. También participaran en la puesta en escena varias bibliotecas públicas.

Como ya se ha indicado, Donna Leon recibirá el Premio Carvalho por su trayectoria como escritora. De Leon destacan sobre todo el ciclo de novelas que protagoniza el comisario veneciano Guido Brunetti. Otro de los premios que se entregarán será el Premio Crims de Tinta que premia obras de novela negra escrita en catalán.

El comisario de esta edición, Paco Camarasa, ha elaborado un programa que este año trae muchas novedades, como es el hecho de que con la concurrencia de Jordi Casanovas se ha creado un docuthriller teatral, que bajo el título de Port Arthur es la representación teatral de un interrogatorio policial.

Más información – Novela Negra nórdica: Jo Nesbo en el Día de Sant Jordi

Fuente – La Vanguardia

Imagen – Tony Webster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s