Edward Rutheford se hace con el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

casitodaslasletras24032015

La edición del 2015 del Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza ha recaído sobre Edward Rutherford, alter ego literario de escritor británico Edward Wintle. Se trata de uno de los autores más representativos de lo que se ha venido llamando novela histórica multigeneracional y que ha triunfado con obras como “Londres”, “Nueva York” o “Rusos”

Este escritor británico ha protagonizado en los últimos años auténticos éxitos de ventas con libros como Londres, Nueva York o París. El autor, cuyo nombre real es Francis Edward Wintle será agasajado en Zaragoza con el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, como una manera de celebrar sus muchos años de carrera literaria.

Además de las citadas obras nos encontramos con un autor que ha dejado huella con obras en la cuales se mezclan hábilmente los hechos literarios como los novelados. Entre estas obras no hay que dejar de leer Sarum, Rusos o Rebeldes de Irlanda.

Rutheford es licenciado en Historia y Literatura Inglesa por las universidades de Cambrigde y Stanford. Desde la década de los noventa del siglo pasado reside con su familia en Dublín. Mención aparte hay que hacer de los ya citados títulos de Londres, Nueva York y París, donde el escritor británico combina hábilmente la realidad y la ficción para dar una concienzuda semblanza de dichas urbes.

Si por algo se conoce a Rutheford es por ser uno de los máximos exponentes de la novela histórica intergeneracional en la cual y ayudándose la más de las veces de la biografía de personajes reales muestra habla de muchas de las más importantes ciudades occidentales, desde su nacimiento hasta los tiempos contemporáneos.

El premio que ahora consigue Edward Rutheford en su edición del 2014 fue concedido a Sarah Lark, una autora alemana que ha logrado superventas gracias a novelas ambientadas en Nueva Zelanda. Otros autores que también ha recibido el galardón han sido Jesús Sánchez Adalid, Noah Gordon, Antonio Gala, Lindsay Davis, Matilde Asensi o Arturo Pérez – Reverte.

Más información – Arturo Pérez – Reverte publica “Hombres buenos” un alegato de la razón y contra el fanatismo

Fuente – El Mundo

Imagen – Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s