Internet se alía con los autores españoles de literatura fantástica

casitodaslasletras03042015

La literatura fantástica en nuestro país es un subgénero ya consolidado aunque a muchos autores todavía les cuesta mucho esfuerzo que las editoriales apuesten por sus textos. Para evitar ese muchas veces fatigoso camino, un grupo de escritores de literatura fantástica han decidido recurrir al micromecenazgo para poder publicar en papel Castillos en el aire, un libro dónde se dan cita 10 relatos.

Internet lleva años siendo un lugar dónde escritores con pocos recursos tienen la posibilidad de publicar sus textos a un coste prácticamente 0. Este socorrido método es especialmente utilizado por géneros, como el fantástico, en los cuales hay que hacer un gran esfuerzo para que una editorial se arriesgue a publicar.

Un grupo de autores españoles de literatura fantástica ha iniciado una campaña de micro mecenazgo para poder publicar en papel sus historias, después de desistir de seguir llamando a la puerta de varias editoriales sin que ninguna se haya comprometido a publicarles. Para aquellos que no los sepan, el micro mecenazgo, crowdfunding en inglés, es un método muy en boga.

De lo que se trata es de pedir, en plataformas de micro mecenazgo como pueda ser CrowdCube, a los internautas que apoyen un determinado proyecto que en la mayoría de las ocasiones es de tipo cultural o benéfico. Por las aportaciones, los internautas reciben contraprestaciones como pueda ser, en el caso de los libros, un ejemplar gratuito o incluso firmado por los autores.

En este caso, y tal como definen esos autores, lo que se buscaba era publicar un muestrario de la ciencia ficción y terror que se hace actualmente en nuestro país, inclusive remontándose 25 años atrás, en los que fueron los precursores de la literatura fantástica contemporánea española. Está previsto que dicha antología se publique a finales del 2015.

El libro se llamará Castillos en el aire y en él podremos leer 10 relatos de autores ya consagrados dentro de la literatura fantástica española. La temática de cada uno de los relatos es variada y en la misma vamos a poder encontrar desde relatos de catastrofismo postapocalíptico hasta de mundos fantásticos como Tramórea.

El proyecto es posible por la existencia de 100 mecenas que han decido donar dinero para que esta edición de Castillos en el aire pueda convertirse en un libro del cual todavía se desconoce la tirada.

Más información – La literatura fantástica en España

Fuente – Yoroboku

Imagen – Allesist Klaar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s