Libros de Asteroide publica por primera vez en castellano “Alguien” de Alice McDermott

casitodaslasletras11052015

Las editoriales Libros del Asteroide y Minúscula publican, en castellano y catalán, “Alguien” de Alice McDermott, que pasa por ser una de las escritoras contemporáneas norteamericanas más laureadas por sus muchos premios y mejor consideradas por la crítica y el público. En “Alguien” asistiremos como lectores al ciclo vital durante más de siete décadas de la protagonista de la historia, Marie Commeford, una neoyorkina del distrito de Brooklyn y de origen irlandés

Al mismo tiempo la Editorial Minúscula publica, esta vez en catalán, la misma novela. Todo parece indicar que la publicación de la edición en castellano y catalán de Alguien es muy posible que se haga simultáneamente. Alice McDermott pasa por ser una de las escritoras norteamericanas contemporáneas más reconocidas desde el mundo académico y por los lectores.

No en vano McDermott ha ganado el prestigioso National Book Award estadounidense además de lograr ser varias veces finalista del Premio Pulitzer. Alguien fue publicada en 2013 en inglés y supuso el esperado retorno de Alice McDermott, que llevaba más de 6 años sin publicar ninguna novela.

Al poco de su publicación varias revistas especializadas, como Kirkus Reviews, Publishers Weekly y The National Public Radio la encumbraron como una de las mejores novelas del año. Además de ser finalista del National Critics Circle Award, prestigiosos rotativos norteamericanos como The New York Times y The Washington Post alabaron en sus páginas el que hasta ahora es el último libro publicado por McDermott.

En Alguien la novelista explora temas como las pequeñas alegrías cotidianas con las que nos regala la vida diaria. La protagonista de la novela es Marie Commeford, que a su vez es la narradora en la novela.

Commeford es una neoyorquina de origen irlandés con la que recorreremos siete décadas de su vida en el distrito de Brooklyn; en ese tiempo asistiremos en primera fila a su infancia, su despertar sexual, los primeros amores, la maternidad, la formación de una familia y la vejez.

Alice McDermott (Brooklyn, Nueva York, 1953) ha sido durante décadas profesora de Humanidades en la Universidad John Hopkins y de entre sus principales novelas podemos entresacar Aquella noche (1987), En bodas y entierros (1992), Un hombre con encanto (1998) o After this (2006).

Más información – The Guardian y The Washington Post gana el Premio Pulitzer por el seguimiento informativo del affaire Snowden

Fuente – La Vanguardia

Imagen – WillVislon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s