Elogio de Joseph Conrad

casitodaslasletras02062015

Sexto Piso recupera parte de la obra de Joseph Conrad en lo que se refiere a narrativa breve. Bajo el título de “Narrativa Breve Completa” nos encontramos con 29 relatos cortos de quien durante buena parte de su vida fue conocido como Jozéf Teodor Konrad Korzeniowski. Tal como explica Sara Vicedo de Sexto Piso, el proyecto del libro surgió cuando la editorial encontró “The Complete Short Fiction”, un libro de Conrad que nunca había sido publicado en castellano

La historia literaria de Joseph Conrad comienza el día en el que, hastiado de que su Polonia natal estuviese sometida a rusos y austriacos, decide embarcarse en el buque Mont Blanc y comienza una intensa vida de marino con varias vueltas al mundo en su haber, lo que le hubise dado derecho a lucir un arete en la oreja. Su nombre, en aquellos tiempos, era Jozéf Teodor Konrad Korzeniowski.

Con el tiempo y el oficio de escritor se convirtió en el uno de los más reconocidos narradores de toda Europa occidental. De su buen hacer como narrador tenemos pruebas manifiestas, con obras como El negro del narciso (1897), El corazón de las tinieblas (1899), Lord Jim (1900), Romance (1903), Nostromo (1904) o El agente secreto (1909).

Ahora, la editorial Sexto Piso, edita toda su obra de narrativa breve, un compendio de 29 relatos que conforman un volumen de 1.549 páginas. El libro se titula Narrativa breve completa y tiene un precio de venta al público de 49 euros. Los traductores de tan magna obra son Andrés Barba y Carmen Cáceres.

Tal como cuenta Sara Vicedo, de Sexto Piso, Joseph Conrad siempre ha sido un escritor muy admirado dentro de la editorial y antes de plantearse el proyecto que ha concluido con la publicación de Narrativa breve completa, la editorial ya había encargado a Juan Cárdenas la traducción de El corazón de las tinieblas que será publicado en la colección Clásicos Ilustrados.

En esos momentos llego a la editorial la noticia de que había sido publicado en el Reino Unido, hace ya años, The Complete Short Fiction del autor polaco, y que dicho volumen nunca había sido publicado en español. De ahí surgió el proyecto que ha traído como consecuencia la publicación en Sexto Piso de 29 de sus relatos breves.

Más información – De la literatura a los videojuegos

Fuente – Abc

Imagen – Denys Zadorozhnyl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s