“The Story of Kullervo” lo último de J. R. R. Tolkien

casitodaslasletras11082015

Un libro inédito de J. R. R. Tolkien, “The Story of Kullervo”, va a ser publicado en los últimos días de agosto en el Reino Unido de la mano de la editorial Harper Collins. Comenzada a escribir cuando Tolkien era todavía estudiante universitario, y basada en el poema épico finlandés “Kalevala”, es esencial para entender lo que sería la Tierra Media en otros textos de Tolkien como “El Hobbit” o “El señor de los Anillos”

A finales de agosto todos los lectores que han disfrutado y disfrutan del universo Tolkien, podrán comprar en el Reino Unido The Story of Kullervo, la inacabada novela de J. R. R. Tolkien. El autor nacido en el año 1892 y fallecido en 1973 dejó sin terminar la novela que ahora se publicará en Gran Bretaña.

La importancia de la obra reside el hecho de que fue en esta obra en la cual se pusieron los cimientos para lo que fue la Tierra Media, espacio geográfico profusamente nombrado en muchas de las obras del que fuera un vilipendiado Catedrático de Literatura Medieval en la Universidad de Oxford.

Todo parece indicar que la escritura de The Story of Kullervo fue iniciada por un Tolkien universitario a la edad de 22 años; la trama argumental estaba en parte basada en una poesía épica finlandesa que tiene como protagonista a héroe investido de poderes sobrenaturales llamado Hapless Kullervo que hace frente a un dramático destino.

Quizás la narración fue el antecedente más evidente de la pasión que Tolkien tendría el resto de su vidas por las sagas míticas para las cuales inclusive creo un mundo – Arda – dentro de cual se encontraba la Tierra Media en la cual desarrollaría muchos de sus relatos. En sus dos obras más destacadas, El Hobbit y El Señor de los Anillos la Tierra Media aparece como uno de los principales escenarios de ambas sagas épicas.

Si bien será a partir del próximo 27 de agosto cuando se podrá comprar de modo independiente The Story of Kullervo, el texto ya ha aparecido en el volumen número 7 de la publicación anual Tolkien Studies. La inspiración para ese relato la encontró Tolkien tras la lectura de Kalevala un poema épico islandés.

De lo poco que ha filtrado la editorial Harper Collins, que publicará este libro póstumo del genial inglés, en The Story of Kullervo encontraremos la historia de un joven que se tuvo que criar en el hogar de Untamo, un individuo que mató a su padre y raptó a su madre. Kullervo solo cuenta con la protección de su hermana gemela, Wanona, y su perro negro Musti, un can que posee poderes.

Más información – Cuando Tolkien y su universo se convierten en asignatura en la universidad

Fuente – Heraldo

Imagen – ninara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s