“Loqueleo”, nueva colección de literatura infantil de Santillana

casitodaslasletras22102015

El Grupo PRISA acaba de fundar una nueva editorial dedicada en exclusiva al público infantil y juvenil. Bajo el nombre de “loqueleo” la editorial se presentará al mundo en la próxima Feria del Libro de Guadalajara (México). En un principio la editorial comienza con un fondo editorial de 50 libros y se complementa con dos sitios web: “Santillana Compartir” y “Sistema Uno Internacional”

“Loqueleo” es un nuevo sello de literatura infantil y juvenil que ha sido lanzado con sus primeros 50 títulos que ya están a la venta den Colombia, Argentina, Chile, México y Uruguay. En principio la Editorial Santillana tiene previsto dotar a la colección con 300 títulos. En la colección podemos encontrar desde clásicos como Momo o El pequeño Nicolás a obras de escritores contemporáneos.

De los 50 títulos ya mencionados y que son la primera hornada de “Loqueleo” para Latinoamérica, 16 son obras de escritores colombianos. Entre estos autores nos encontramos con Yolanda Reyes, Piedad Bonett, Francisco Montaña o Celso Román. El resto de los títulos obedecen a escritores internacionales.

Ximena Godoy, directora de la editorial “Loqueleo” considera que el fondo editorial que manejan es muy completo y se basa en la experiencia que Santillana ha atesorado durante todos estos años en lo que respecta a lectores infantiles y jóvenes.

A nivel mundial, “Loqueleo” se presentará al mundo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México y en los próximos meses se desplegará en los 22 países latinoamericanos en los cuales está presente Santillana.

El leiv motiv de la nueva editorial es que uno es los libros que ha leído. Godoy también ha explicado que los títulos que se publiquen van a estar ordenados dependiendo de la franja de edad a la que están dirigidos. La franja azul es para jóvenes de más de doce años y la verde – limón está dedicada a los niños más pequeños.

Entre las novedades de diseño que serán novedad en los títulos de “loqueleo” será un nuevo formato más amigable para niños y adolescentes y una tipografía que invita a la lectura. Esas, y otras novedades en el diseño de la colección provienen de las peticiones que han hecho muchos colegios que en principio estarían interesados en la editorial “loqueleo”.

“loqueleo” también tendrá títulos en formato electrónico que pueden ser adquiridos a partir de los sitios web que posee Santillana, como son “Santillana Compartir” y “Sistema Uno Internacional”

Al mismo tiempo la editorial “loqueleo” está ultimando la construcción de una plataforma educativa orientada a profesores, que está siendo construida con los aportes que estos hacen. Se espera que para el primer trimestre del 2016 la plataforma esté en el aire. Entre otras funciones, dicha plataforma servirá para medir la pericia lectora de los estudiantes.

Más información – Diego Arboleda se hace con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Fuente – La Vanguardia

Imagen – The peach peddler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s