Las Palmas de Gran Canaria ensayan un maridaje entre música y literatura

casitodaslasletras29102015

Durante las próximas seis semanas se va a desarrollar en Las Palmas de Gran Canaria el proyecto Terraza Caraysco que ensayará un maridaje entre música y literatura. De lo que se trata es de en la emblemática plaza del casco histórico de la ciudad se desarrollen actividades literarias unidas a conciertos de tipo informal. Este mismo viernes se desarrollará Versos de Ipanema (A felicidade)

El vehículo para esa simbiosis va a ser el programa Terraza Cayrasco que intentará, con el auxilio de la literatura y la música revitalizar el casco histórico Palmense. El programa es posible por la iniciativa del Gabinete Literario, los comerciantes del Casco Histórico, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento.

Además y financieramente, el proyecto también tiene varios mecenas, entre los que destacan la Fundación Caja Canaria y varias empresas del archipiélago. Las actividades se iniciarán el 30 de octubre a las 21:00 horas en la Plaza Cayrasco con un nutrido programa de seis conciertos en los cuales se integrará tanto la música como la literatura.

De lo que se trata es de lograr el maridaje para que el público pueda disfrutar de una tertulia con un pequeño concierto posterior de carácter informal en dónde se produzca una simbiosis entre las inquietudes intelectuales y el disfrute en común. A partir de ahí, y durante seis semanas, todos los viernes se desarrollará el programa Terraza Cayrasco.

El proyecto se ha bautizado con el apellido de Bartolomé Cairasco, un poeta, dramaturgo y músico que las Islas Canarias ha dado para la cultura española, europea y mundial. El primer concierto lleva el nombre de Versos de Ipanema (A felicidade) que estará dedicado por completo a la música brasileña y la literatura, tanto culta como popular, que es capaz de extenderse más allá del idioma brasileiro.

Versos de Ipanema (A felicidade) contará con la concurrencia de la cantante Rebeca Mora, el pianista Miky Delgado y el bajista José Carlos Cejudo. El próximo viernes 6 de noviembre será el turno de la Banda Club de las Serpientes bajo el título de Jazzuela (Jazz para Cronopios).

La Banda Club de las Serpientes la conforman Elio Moreno al saxofón, Fran Moreno a la guitarra, Fran Godoy al piano, Javier Presa al contrabajo y como batería cuentan con José Alberto Dávila.

El programa continuará el viernes 13 de noviembre con el espectáculo Letras Canarias que será amenizado musicalmente por la cantante Beatriz Alonso y el guitarra Javier Cerpa. Letras a tiros será el programa Terraza Cayrasco para el viernes 27 de noviembre que correrá a cargo del Rayuela Quartet.

El viernes 4 de diciembre será el turno de 4 boleros y tangos, los pequeños dramas que contará con las voces de Gladys y Ana Cabrera. Terraza Cayrasco concluirá el viernes 11 de diciembre y como colofón contará con la interpretación musical de Eladio Monroy y la Banda Palmera bajo el título de Guitarras y puñales en lo que se convertirá en un homenaje a las novelas de Alexis Ravelo.

Más información – Victor Charneco presenta “Duelos” en Pamplona

Fuente – El Diario

Imagen – Gareth Williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s