Valladolid acoge el Festival Cylcon de literatura fantástica

casitodaslasletras04112015

Valladolid vuelve una vez más acoger una nueva edición del Festival Cylcon que en esta edición del 2015 contará con al menos 50 escritores de literatura fantástica y ciencia ficción. Además se ha confirmado ya que la ciudad que riega el Pisuerga será la sede en el 2016 de HispaCom, el foro más importante de literatura fantástica y ciencia ficción que se desarrolla en España

 Ya han confirmado su presencia medio centenar de escritores de literatura fantástica que participarán en el Festival Cylcon que en esta edición se celebrará en la Feria de Muestras de ciudad castellano manchega. La organización del evento siempre ha tenido en mente convertirse en un certamen de referencia.

La organización del certamen corre a cargo de ASOFED, una empresa de organización de eventos que también cuenta con la concurrencia de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror y de la editorial Suseya.

Por el momento está confirmada la presencia de al menos 50 escritores de literatura de ficción y fantástica, la mayor parte de ellos españoles y que contarán con un público que la organización estima que será entre 1.500 y 2.000 personas.

Uno de los protagonistas del certamen es Ian Watson, escritor británico que cuenta en su producción de éxitos como Visitantes milagrosos, Empotrados. El escritor oriundo de las Islas Británicas es uno de los referentes actuales del género.

También podremos encontrar en el Festival Cylcon de Cristina Macía, traductora de Canción de Hielo y Fuego, la saga fantástica en que se basa Juego de Tronos y de los críticos literarios Jordi Costa, Elio Quiroga y José Carlos Somoza.

Uno de los anuncios más jugosos que se producirá en el certamen es que ya está confirmado que Valladolid será sede en el 2017 de HispaCom, el foro que todos los años organiza la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. La literatura fantástica, como otras expresiones literarias, mueve una ingente cantidad de turismo y actividad económica.

Más información – Internet se alía con los autores españoles de literatura fantástica

Fuente – El Norte de Castilla

Imagen – Kyle Nishioka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s