La prensa rosa bien da para una novela

casitodaslasletras18032016

Mamen Sánchez, directora de ¡Hola! México, presenta “La flor y nata” una nueva novela que rinde homenaje a las revistas de prensa rosa y a los periodistas que en ellas trabajan. Ambientada en los años 90 del pasado siglo, la protagonista es un trasunto de la propia Mamen Sánchez, una periodista de veinte y pocos que duda de su valía profesional y que descubrirá el idilio entre un noble británico y una rica heredera italiana

Mamen Sánchez homenajea en La flor y nata a su familia y de paso echa la mirada atrás, una mirada nostálgica, a lo que fueron los años dorados de la prensa rosa y el papel cuché. Ambientada en los años 90 del pasado siglo, esa periodista y escritora escribe un libro fundamentalmente autobiográfico.

Mamen Sánchez ha desarrollado toda su vida profesional en la prensa rosa. Durante muchos años como directora adjunta de la revista ¡Hola! y ahora como directora de la ¡Hola! México. Además no se trata de la primera novela que publica, ya que los lectores se han podido deleitar con La felicidad es un té contigo, Juego de damas y Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión.

Todas sus novelas, y esta no es una excepción, se mueven en terreno de la comedia y de lo banal, dos elementos que caracterizan a la prensa rosa. Nuevamente Mamen Sánchez convierte la realidad vivida en una ficción que se convierte en el argumento de su nueva obra literaria.

El nuevo libro cuenta con un argumento y unos personajes tan parecidos a la realidad que tanto el argumento como el elenco de personajes no dejan de ser un trasunto, apenas novelado, de la realidad que se puede encontrar en las revistas de papel cuché, un sector editorial al que la crisis económica ha hecho, paradójicamente, crecer.

Entre los hitos presentes en Flor y nata nos vamos a encontrar con los principales culebrones mediáticos de los años 90 del pasado siglo: Jackie Kennedy, Aristóteles Onassis, el fallecimiento de Stefano Casiraghi y la relación, ya poco clandestina, entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles.

Ese es el escenario en el que una periodista de veinte y pocos – ¿alter ego de Mamen Sánchez? – comienza a trabajar en una revista que fundaron sus abuelos y que es dirigida por el padre de la periodista. En ese contexto la periodista, con muchas dudas sobre su capacidad, será enviada como corresponsal de moda a París.

La periodista, para dar muestra de su capacidad, dará buena cuenta en las páginas de papel cuché del romance entre un vástago de una familia aristocrática británica, Lord Nelson Noland, y Teresa Trotti, una celebridad internacional y heredera de un vasto imperio comercial.

Más información – Sevilla se viste de libros

Fuente – El Diario

Imagen – University of the Fraser Valley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s