Género Negro desde León

casitodaslasletras24032016

El criminalista leonés Ricardo Magaz vuelve a los expositores de las librerías con “Perro no come perro” una colección de veinte relatos cortos que hunden sus raíces en el género negro. Entre las veinte historias nos encontramos tres, ya publicadas, que son las que dan carta fundacional al inspector de segunda Alipio Morgades, protagonista de alguno de sus libros anteriores

Bajo el sugerente título de Perro no come perro, el criminólogo leonés Ricardo Magaz retorna a los campos de la ficción en un libro que reúne 20 relatos de género negro. El libro ha sido publicado en la Editorial Eolas.

Magaz es un habitual en la publicación, aunque es conocido fundamentalmente por sus ensayos de criminología, aunque ahora opta por la ficción en veinte relatos de género negro en los cuales ahonda la tendencia natural del ser humano hacia la maldad (y hacia la bondad, aunque esto todavía no lo haya explorado).

A pesar que la generalidad de estos relatos cortos tiene que ver con la maldad humana, algunos de ellos están inspirados desde el humanismo, ya que Magaz nunca ha perdido la esperanza en el ser humano y su bondad intrínseca.

En el volumen vamos a encontrar atmósferas ácidas y argumentos que desde la perspicacia se resuelven de una manera poco ortodoxa. En el libro también se pueden encontrar tres historias que son las que dieron vida a los volúmenes dedicados al inspector de segunda Alipio Morgades, un personaje que creo Magaz en el año 1999 para la serie negra Antihéroes.

Los premios no le son esquivos a Ricardo Magaz ya que en el año 2006 logró el Premio de la Asociación de la Prensa por Ora la espada, ora la pluma. Lo que tampoco ha abandonado a Ricardo Magaz en sus libros es tener una visión muy cruda de las personas en los cuales ha hurgado “en el patio trasero de la vida dónde se esconden las miserias a las visitas dominicales”.

Magaz atesora una acrisolada experiencia literaria con libros como La embajada, El inquietante sonido del timbre, el ya citado Ora la espada, ora la pluma, Garófalo o la lesión de los sentimientos, No es interesante disparar a un columnista y Miénteme poeta, dime que me quieres.

Más información – Pamplona y el género negro

Fuente – León

Imagen – Travis Wise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s