Un Manga pujante en nuestro país

casitodaslasletras02112016

De rotundo éxito cabe calificar la última edición del XII Salón de Manga de Barcelona, que con 142.000 visitantes se ha convertido en la edición en la cual ha asistido más público. Para posteriores ediciones, y siendo conscientes que las entradas para fin de semana se agotaron en horas, Finomic – la entidad organizadora – negocia con Fira de Barcelona alquilar varios pabellones para la próxima edición

Barcelona ha vivido la pasada semana el XII Salón de Manga que se ha saldado con un record de visitantes, llegando a los 142.000. Esa cifra meteórica se ha logrado, entre otras mejoras, a la ampliación del espacio dedicado a la feria, que ha alcanzado este año los 70.000 m2.

El número de participantes ha superado en 5.000 los que se lograron el año 2015. El Salón de Manga de Barcelona se ha convertido ya en una institución en el Ciudad Condal y los días que se celebra están subrayados en rojo por muchos barceloneses y también foráneos que acuden en tropel para ver las últimas historietas de Manga que se pueden encontrar allí.

Desde Finomic, la entidad organizadora del evento, se valora como ordenado y coherente el aumento de audiencia que se produce año a año. La entidad organizadora achaca el éxito que se produce cada año en el aumento y diversificación de las actividades.

En el evento del 2016 las entradas de fin de semana se agotaron en cuestión de horas y para acceder a la Fira, comprando la entrada en taquilla, los espectadores tenían que esperar una hora hasta poder hacerse con su preciada entrada, a lo que había que sumar otros 15 minutos hasta que superaban la cola que se organizó en la entrada.

Siendo consciente la organización de que año a año es necesario aumentar el aforo del Salón del Manga de Barcelona, los organizadores se reunirán con la Fira de Barcelona para que la edición del año 2017 se desarrolle con un aumento significativo de los metros cuadrados que se dedican a esta celebración de cómic en todas sus variantes.

Finomic, además de organizar este festival, también son responsables del Salón Internacional del Cómic del que ya se saben las fechas de su 35ª edición, a celebrar entre el 30 de marzo y 2 de abril del 2017 en la misma Fira de Barcelona.

Más información – La vida de Cervantes llevada al cómic

Fuente – Diario El País

Imagen – Alexandre López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s