Festival Ñ 2016: la literatura como vacuna contra el sectarismo

casitodaslasletras04112016

Despega la edición de Festival Ñ del 2016 con la presencia de más de 200 escritores. En la presentación del festival, su directora, Marta Sanz, ha informado de las más de cuarenta actividades que se desarrollarán el próximo viernes y el próximo domingo. Entre estas actividades varias mesas cuadradas

En la edición de este año está previsto que participen 90 escritores. Marta Sanz, la directora de la ya octava edición de este festival literario, ha presentado la edición del 2016 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La última ganadora del Premio Herralde ahondó, durante su comparecencia, que la literatura es buena para todo.

En la presentación del evento, también tomó la palabra Alberto Sanz Anaut el primer impulsor del Festival Ñ que en su primera edición se desarrolló en el centro cultural La Fábrica, de la que es director Sanz Anaut.

También fue nutrida, en esta presentación de la cita anual con el Festival Ñ, la presencia de escritores. Allí se pudo ver a Luisgé Martín, director de la Revista Ñ, Berna González Harbour y José Ovejero, por citar solo a una terna de los comparecientes.

Ovejero, trayendo a colación al Festival Ñ, entiende que la operativa de los eventos literarios, como el Festival Ñ, ha pasado de ser lugares donde la gente va a convertirse en citas que quieren llegar a la gente.

La directora del evento de este año también ha indicado que uno de los objetivos de esta edición del 2016 es que el Festival Ñ además de hacerse eco de la cultura “oficial”, pero también de la cultura que se genera en los barrios.

Festival Ñ se va a celebrar el próximo viernes y el próximo sábado y reunirá 40 actividades que tienen que ver con la literatura. Actividades como mesas redondas pero también cuadradas en las que participará gente de la cultura como Christina Rosenvinge, David Villanueva, Carlos Zanón o Fran G. Matute.

Una de las actividades a celebrar es Editores en busca de autor, que bebe de la obra de teatro Seis personajes en busca de autor del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Inclusive va a haber espacio para un concurso de tuits literarios y representaciones teatrales.

El Revista Ñ es la impulsora del Festival Ñ y en esta feria de la literatura, el primer año, el 2005 se logró 4.000 asistentes, y en su última edición, la del 2015 se batió el record de 8.000 visitantes.

El Diario El País participará con dos charlas: la primera de ellas entre el director del medio, Antonio Caño y José Álvarez Junco que versará sobre la función del periodistas como historiador del presente.

La segunda charla tendrá como protagonistas a Benjamín Prado y Jesús Ruiz Mantilla que debatirán sobre la idoneidad de haber galardonado a Bob Dylan con el Premio Nobel de Literatura.

Más información – El concepto de literatura del Festival Ñ

Fuente – Diario El País

Imagen – Anna Hanks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s