Cowboys y forajidos de la mano de Valdemar

casitodaslasletras20122016

La Editorial Valdemar presenta la Colección Frontera, una cuidada selección de títulos que recupera la literatura en la que se basaron las películas del oeste y los comics llenos de forajidos, cowboys e indios que leíamos cuando éramos niños. Bajo la batuta de Alfredo Lara, la colección reúne catorce títulos con lo más granado de la literatura de los hombres de frontera

Uno de los modelos presentes en la personalidad colectiva norteamericana es el hombre de la frontera. Cifrando su vida en una cabalgadura y un rifle, siempre alerta, ese hombre de la frontera, muchas veces radiografiado en la literatura y en la pantalla grande, suele tener sus propios códigos de honor, que no necesariamente tienen que comulgar con la opinión mayoritaria.

Cualquier salón es proclive para que el hombre de la frontera abuse de bebidas espirituosas para acabar irremediablemente borracho y entre los efluvios del alcohol recuerde a esa mujer de vida disipada a al que amó con toda la pasión que sale de las mismísimas entrañas.

Con la piel cuarteada de largas jornadas soportando el sol de justicia que solo existe en Las Rocosas, desempeña todo tipo de trabajos para sobrevivir, muchas veces poniendo su pistola al servicio de quién más pague.

Ahora todo ese universo del hombre de la frontera, a veces cowboy y otras veces pistolero, llega a los expositores de las librerías de mano de la Editorial Valdemar. La colección ha sido bautizada, como no podía ser de otra manera, con el nombre de Colección Frontera.

Aunque a muchos les extrañe, todas esas historias de cowboys y pistoleros que hemos visto en el cine y la televisión han tenido un origen literario, el origen que ahora rescata a la Editorial Valdemar. En esta nueva colección del sello Valdemar nos vamos a encontrar con los grandes autores y títulos de las denominadas, en inglés, como Indian Country.

La Colección Frontera está dirigida por Alfredo Lara, que la ha dotado de calidad y coherencia, máxime cuando Lara es además de editor de las colecciones más exitosas de la editorial, un apasionado del género.

Valdemar está haciendo posible que en las bibliotecas de los adultos entre, en tromba, una colección que recupera para la literatura el lejano oeste para unos adultos que una vez fueron – fuimos – niños con pantalones cortos que jugaban a indios y vaqueros y que pronto se convirtieron en forofos de los comics que contaban estas historias de la frontera.

En la Colección Frontera de Valdemar los tebeos de vaqueros se visten de tiros largos en una cuidada edición que hará disfrutar a los bibliófilos y los amantes de los libros en general, ya que tanto el continente como el contenido son de una calidad extrema.

Más información – Ralph Barby nos presenta una nueva obra “pulp”

Fuente – Zenda Libros

Imagen – Jay Adan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s