Harry Potter, ahora también en comic

casitodaslasletras23122016

J. K. Rowling y su personaje Harry Potter, participan en el comic “Love is Love”, donde se defienden los derechos de la comunidad LGTBI. Los beneficios del comic, de 144 páginas y que se venderá por 10 euros, irán íntegramente destinados a Equality Florida, organización que lucha por la visibilidad de los derechos de la comunidad LGTBI y por lograr la equidad y la justicia en el trato para el colectivo gay

El primer cómic que tendrá a Harry Potter como protagonista llevará por título Love is Love y tu temática tendrá que ver con la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI. Los beneficios se destinarán a los familiares de las víctimas del tiroteo de Orlando que produjo 50 víctimas en la una discoteca frecuentada por el colectivo LGTBI.

A pesar de que a Harry Potter ya se le ha podido ver en las viñetas de un cómic, es la primera vez que la iniciativa parte del J. K. Rowling. El álbum se publicará antes de que termine el año y tiene como objetivo la defensa de la comunidad LGTBI.

Desgraciadamente el pasado 12 de julio fuimos testigos de cómo un asaltante entro en un club gay de Orlando y asesinó a 50 personas. La masacre horrorizó a Marc Andreyko, guionista de DC Comics, que tomó la determinación de crear un comic que retratase ese horror.

La iniciativa se ha plasmado en el cómic Love is Love que saldrá a la venta el 28 de diciembre y es una obra coral en la cual han participado, entre otros, el documentalista Morgan Sprulock, el actor Matt Bomer y los comediantes Patton Oswalt y Taran Kilam.

El cómic, de 144 páginas, tendrá un coste de 10 euros y todos los beneficios se destinarán a la organización Equality Florida, asociación que lucha por la visibilizar los derechos de la comunidad LGTBI, promoviendo la igualdad y la justicia.

Rowling ha hecho en la serie de Harry Potter, mucho guiños a la comunidad LGTBI y se ha posicionado contra la homofobia y la xenofobia. Para muestra un botón: J. K. Rowling desveló que el personaje de Dumbledore era gay y ha anunciado que en la obra de teatro El legado maldito, la actriz que interprete a Hermione será de color.

La saga de Harry Potter también modela las sensibilidades políticas de sus lectores, ya que un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania ha demostrado que los lectores de la saga son menos receptivos a la retórica intolerante del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Más información – Se desvelan aspectos de la próxima entrega de Harry Potter

Fuente – TIC Beat

Imagen – Ellen Nivrae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s