“Todo sobre Stephen King”, chequeo forense del autor de “IT”

casitodaslasletras30122016

El escritor argentino Ariel Bosi, presenta, en Planeta, “Todo sobre Stephen King”, un libro que transita en una tierra de nadie entre la enciclopedia y el manual que en determinados tramos adolece de un lenguaje demasiado académico. Bosi confiesa que lo único que ha querido es reunir en un libro la biografía y las vivencias de uno de los autores contemporáneos que más libros ha vendido

Se trata del más reciente libro publicado por el argentino Ariel Bosi que se encuentra en el terreno que media entre el manual y la enciclopedia. Un texto que puede llegar a resultar algo árido debido a su talante académico.

Bosi (Buenos Aries 1980), es un diletante que cuando no ejerce como periodista deportivo se dedica al diseño de videojuegos. Su primer contacto con Stephen King fue hace más de cinco lustros cuándo su madre, en una cena familiar, contó la trama de Maléfico.

Ariel Bosi cayó rendido ante King después de leer Maléfico, sensación que volvió a tener tras la lectura de Christine y La milla verde. A partir de la lectura de ese libro, la afición por el escritor norteamericano paso de admiración a obsesión.

Esa obsesión tomo muchas formas, una de ellas la de convertirse en un coleccionista profesional de todo lo que tiene que ver con Stephen King, desde sus libros y su merchandising e hasta llegar incluso a un peregrinar a los escenarios donde ha desarrollado algunas de las novelas del escritor nacido en Portland.

En Todo sobre Stephen King, editado en Planeta, nos encontraremos con material erudito que aunque centrado en sus libros también extiende sus tentáculos hacia los subproductos que ha generado, como películas, cómics y hasta videojuegos.

Bosi confiesa que con Todo sobre Stephen King no ha querido realizar un análisis concienzudo ni una vivisección – ya sabemos que los libros y los autores siempre están vivos – de la obra de King, sino solo mostrar la vida y la obra del autor de Carrie y la atmósfera que rodeo y rodea a alguien que se ha convertido en uno de los escritores consagrados a nivel mundial.

Más información – Cómo crear un relato de terror, por Stephen King

Fuente – Zenda Libros

Imagen – Anders Sandberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s