De internet a publicar una obra literaria

casitodaslasletras27022017a

“Las entrañas del diablo”, así se titula una reciente novela que han escrito al alimón dos de los youtubers más seguidos en España. Flowsstreet y Stratus, pseudónimos bajo los que respiran Alex y Gustavo, han creado una trama, basada en la acción trepidante de los videojuegos, a la cual le ha puesto la letra Rubén Burén

Dos personajes que tiene miles de seguidores en sus perfiles de YouTube, y que operan bajo los seudónimos de Flowstreet y Stratus, acaban de publicar la novela Las entrañas del diablo que bebe de la afición de sus autores por los videojuegos.

Se trata de un libro que ha sido orientado a partir de una acción muy similar a la de los videojuegos, esencialmente a la del famosísimo GTA. La acción se sucede en la novela a un ritmo trepidante, con sus bromas, trucos y las historias que se gestan en un mundo virtual como es el de los videojuegos.

Alex y Gustavo han invertido nueve meses en la redacción de Las entrañas del diablo, unos meses en los cuales han intentado que aflore su mejor creatividad para que sus lectores se sorprendan a media que pasan las hojas del libro.

Además sus lectores se pueden comunicar mediante las redes sociales con ambos a media que van leyendo el libro, de manera que esas impresiones son emitidas en tiempo real y la respuesta de los autores no se demora más allá de unas horas.

Hasta ahora, comunican con alegría sus autores, el libro está teniendo muy buena acogida e incluso se ha agotado en Amazon. Tanto Flowstreet como Stratus, es decir, Alex y Gustavo, se ganan la vida entre la comunidad de jugadores de videojuegos de YouTube.

Sin embargo, y no tienen empacho en reconocerlo, la base de los textos que se pueden encontrar en el volumen Las entrañas del diablo, han sido elaborados, en su base, por Rubén Burén, y luego Flowstreet y Stratus le han puesto la guinda del pastel.

En este sentido los dos Youtubers han aportado las ideas del texto que luego han sido desarrolladas tanto por Burén como por la editorial que ha publicado el libro. Por tanto el libro no es si no producto de una labor coral.

Ambos atores se duelen de la mala fama que tienen los youtubers, aunque en parte la entienden porque muchos de ellos se dedican a inflamar la red con vídeos de contenido xenófobo, de sexo explícito, contenido sexista y demás.

Flowstreet y Status explican que finalmente es YouTube quien realmente promociona esos vídeos, ya que, sin distinguir entre los contenidos, es la red social la que promociona a los primeros puestos a aquellos vídeos que más visitas tienen en un lapso menor de tiempo. Y ahí, desgraciadamente, cabe de todo.

Más información  – De la literatura a los videojuegos

Fuente – Diario Información

Imagen – Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s