Harry Potter, dos décadas ya

Set Rodaje Harry Potter

Harry Potter, o mejor dicho, su fenómeno mediático, ya va por las dos décadas. Además, Harry Potter ha transcendido la literatura, para convertirse en un fenómeno mediático que ha protagonizado desde videojuegos a películas

Lo que en un primer momento solo fueron una saga de libros de un niño que quiere ser mago, se ha convertido en un fenómeno mediático que ha dado para películas, videojuegos y juegos de mesa.

Lo que en un primer momento solo era literatura, se ha llegado a convertir en una Biblia del colectivo millenial, y ha catapultado al éxito a su creadora, J. K. Rowling, que actualmente puede vivir de los derechos de autor de la serie.

Rowling, con la saga de Harry Potter, ha sabido devolver al estrellato la literatura infantil y juvenil, después de muchos años de que ese subgénero hubiese sido desterrado a las mazmorras más oscuras del más tenebroso castillo de la literatura.

Lo cierto es que hasta llegar la saga de J. K. Rowling, la literatura para niños estaba pasando por una verdadera crisis, con unos personajes y héroes que surgían de las anquilosadas plumas de escritores que habían terminado en el género infantil muchas veces por falta de talento.

Uno de los mayores éxitos de la saga de Harry Potter es que se trata de una saga en la cual se pueden solazar desde los niños a los adolescentes y también jóvenes y adultos. Comprar uno de los libros aseguraba la diversión para toda la familia.

En la última semana, se han celebro diversos tipos de homenajes tanto a la autora J. K. Rowling como a la saga de su maternidad. Son muchos, ahora rondan los 30 años, los que crecieron disfrutando de las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Pertenecer a la tribu milleinal y no haber oído hablar de Harry Potter es como ser alcohólico y que no te guste el güisqui. A pesar de todo el desarrollo de la saga de Harry Potter ha sido un viaje que no ha estado exento de sinsabores.

Algunas de las más aceradas críticas han tenido que ver con el etiquetar como infantiles a los jóvenes y adolescentes que todavía disfrutan leyendo los libros de Harry Potter que ya leían cuando eran niños.

Más información – Harry Potter, ahora también en cómic

Fuente – El Diario

Imagen – Ellen Nivrae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s