Vargas Llosa celebra en Madrid su 80 cumpleaños

casitodaslasletras29032016

Mario Vargas – Llosa celebro ayer, con una cena en Madrid, su 80 cumpleaños. El escritor peruano estuvo arropado por su familia y amigos y recibió como regalos un gran danés – uno de sus deseos más secretos – y un volumen de sus obras publicadas por la editorial francesa Gallimard que forma parte del canon de la literatura universal que pretende publicar la editorial gala

Y los regalos no le han faltado. Sobre todo uno de ellos, un gran danés regalo de su actual pareja Isabel Preysler. El académico peruano había dicho muchas veces que cuándo cumpliese los 80 años quería que le regalasen un gran danés al cual acariciar en los atardeceres viviendo sus últimos tiempos.

Sin embargo el autor de Cinco esquinas, su obra más recientemente publicada, se confiesa lleno de energía para poder seguir dedicándose en cuerpo y alma a la literatura. Todas esta confidencias no las ha hecho Mario Vargas – Llosa, sino su hijo mayor Álvaro.

El lugar fue la cena, a la que acudieron 400 personas, que se celebró en Madrid para festejar al ya octogenario escritor. Álvaro Vargas – Llosa no dudó en calificar a su padre de “Mick Jagger de la literatura”, en el sentido en que el arequipeño universal que es su padre se ve todavía con fuerzas para seguir escribiendo.

En su réplica de agradecimiento el autor de, entre otras, Conversaciones en la catedral, quiso acordarse de buenos amigos venezolanos y cubanos que por la falta de libertades que hay en sus respectivos países no han podido estar en la cena celebrando. Mario Vargas – Llosa expresó su esperanza en que Cuba y Venezuela recuperen pronto la democracia.

El gran danés no fue el último regalo que recibió Vargas – Llosa en el convite. El director de la Cátedra Vargas – Llosa, es escritor y periodista J.J. Armas Marcelo entrego al Nobel su primer volumen de la Colección La Pleiade de la Editorial Gallimard, colección que aspira a crear el Canon de la literatura universal.

Entre políticos, jefes de estado, celebridades, escritores y periodista se pudo ver a los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar, exmandatarios latinoamericanos como Álvaro Uribe o Sebastián Piñera. La disidencia cubana también estuvo presente con Yoani Sánchez y Carlos Alberto Muntaner.

Más información – Mario Vargas – Llosa visita su ciudad natal

Fuente – Diario El País

Imagen – Daniele Devoti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s