La nueva entrega de Falcó, el 27 de noviembre en librerías

A finales de noviembre, tendremos en los expositores a “Eva”, la nueva novela de la saga de Falcó. Esta vez, la acción se traslada al territorio internacional de Tánger, en el año 1937, donde Falcó, además de volverse a encontrar con la Eva, la espía soviética, tendrá que hacer que el capitán del barco que transporta el oro el Banco de España, cambie de bandera

El académico, escritor y periodista Arturo Pérez – Reverte, publicará el próximo noviembre una nueva entrega de la saga Falcó, bajo el título de Eva. Recordemos que Lorenzo Falcó es el nuevo héroe, en este caso un espía amoral, que vivirá en esta novela una aventura en la Tánger de 1937.

Tal como explica Pérez – Reverte, sobre el porqué de Eva, que publica en Alfaguara, “Me costaba despedirme de Falcó, nos hemos hecho muy buenos amigos, así que decidí hacer una segunda parte de esa serie”.

Falcó fue un éxito de ventas, logrando, en el otoño de 2016, unas ventas de 300.000 ejemplares. Como ya hemos indicado, Lorenzo Falcó deberá lidiar con una misión en el Tánger de 1937. El título de la novela, Eva, hace referencia a una espía soviética que ya aparecía en la primera novela de la serie.

Con un año ya de lo que en el futuro se conocería como la Guerra Civil Española, Lorenzo Falcó llega a Tánger, protectorado internacional, en donde se entrecruzan espías, contrabandos y conspiraciones varias.

Lorenzo Falcó debe de conseguir que el capitán de un barco, que traslada el oro del Banco de España, cambie de bandera. Las cloacas de la ciudad serán testigos de un juego de espías, una guerra sorda, oscura y sucia, en la cual el pasado se volverá presente.

Los que ya leyeron Falcó, volverán a toparse con Eva, la espía soviética, una mujer dura y peligrosa, el tipo de mujeres que son habituales en las novelas de escritor gaditano. Ese tipo de mujeres que suponen un reto para todo hombre, añade Pérez – Reverte.

Falcó siguen siendo, en Eva, un hombre para el que la suerte es vivir un día más, que le disparen y no lo maten, en una palabra, sobrevivir. Eva nos sitúa esta vez en Tánger, un territorio internacional, que vive de espaldas a la cruenta guerra fratricida española que duraba ya un año.

En estas circunstancias, y en la sala de estar de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad marroquí estaba repleta de espías, soldados de fortuna y soplones, un tiempo y una ciudad peligrosas solo aptas para personas con redaños, como Falcó y Eva.

Más información – Juego de Espías en la Europa de los años 30

Fuente – El Diario

Imagen – Fran Villena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s